Perros : que es la dieta ACBA ?

28 sep, 2011 por

Perros : que es la dieta ACBA ?

Perros : que es la dieta ACBA ?

 

¿QUE ES ACBA?
ACBA es el acrónimo de “Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados” o de “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”, es decir, se trata de dietética de carnívoros domésticos. Consiste en alimentar a los perros y gatos adecuadamente. La meta de ACBA es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria. ¿Cómo alimentas a tu perro o gato una dieta adecuada? Alimentándole la dieta que él evolucinó a comer. Es una dieta evolutiva, es una dieta de alimentos crudos biologicamente apropiados.

Aunque originalmente este tipo de dietas se estudiaron para perros, es perfectamente aplicable a los gatos, entendiendo las diferencias nutricionales. Basicamente se trata de una dieta natural para perros (o gatos) basada en alimentos frescos, crudos, integrales lo más parecida posible a lo que come un cánido (o félido) en estado salvaje y que excluye totalmente la administración de alimentos comerciales. Esta dieta no es cómo la biblia, hay varias versiones de ella y todas son válidas, la cuestión es encontrar lo que mejor se adapte a cada animal.

Para muchos aceptar este concepto nuevo de nutrición canina (y felina) es dificil y supone un paso muy grande el dejar de dar alimentos comerciales (latas y piensos) y comenzar a administrar huesos crudos. Antes de dar este paso, conviene estudiar y entender bien el concepto de estas dietas y saber en cada momento lo que es más apropiado para cada animal, entendiendo las fuentes de nutrientes que proporciona cada alimento y el estado de salud del animal.

Esta web pretende ser sólo un punto de inicio en este estudio tanto para dueños de perros y gatos cómo para veterinarios que buscan proporcionar a sus animales una dieta sana y natural. Entiende que en ningún momento puedo hacerme responsable de resultados individuales de la aplicación del contenido en estas páginas, pues ni es una información completa ni está adaptada a necesidades individuales. La responsabilidad última de la salud de tu animal siempre es tuya. Espero que os sea de utilidad y no dudeis en enviarme cualquier sugerencia o comentario.

Advertencia: Un animal que tome medicación para suprimir el sistema inmune o cuyo sistema inmune esté de cualquier otro modo comprometido NO debe comer carne cruda ni huesos crudos.

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

 Dolores Sánchez-Peñalver, Veterinario.

Deja un comentario