Pienso Naturales para perros sin conservantes quimicos

9 ene, 2012 por

Pienso Naturales para perros sin conservantes quimicos

Pienso Naturales para perros sin conservantes químicos

 

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación para nuestra salud y la de nuestras mascotas . De hecho, en la actualidad hay una tendencia cada vez mayor a consumir productos naturales sin conservantes ni colorantes químicos ya que otorgamos cada vez más importancia a los productos sanos y naturales.

Los perros han dejado de ser meros “instrumentos” de trabajo o guardia, para convertirse en verdaderos miembros de nuestra familia y de hay que cada vez veamos su alimentación como pilar principal de su salud

Queremos que nuestros perros gocen de una buena salud, y por ello nos preocupamos de que reciban la mejor alimentación posible ,esto nos lleva a comprar muchas veces piensos extrusionados  de venta en veterinarios que aun siendo de baja calidad  se nos presentan como “lo mejor” estos piensos están avalados por grandes campañas de marketing y la mayoría de veterinarios.

Dentro de la amplia gama de productos para alimentación animal que podemos encontrar en tiendas especializadas, también existen productos naturales, piensos ,latas y complementos alimenticios .

Pero, ¿en qué se diferencian estos productos naturales del resto de alimentos para perros?

La principal diferenciación de estos productos naturales radica en la calidad de las materias primas utilizadas y selección de sus ingredientes.

Contienen exclusivamente ingredientes naturales seleccionados para conseguir proporcionar a nuestro perro una nutrición y sabor con resultados superiores,cuidando al maximo la salud del perro

Mejores ingredientes suponen mejor digestión, es decir, una mejor asimilación e incorporación de los nutrientes al organismo de nuestro perro. Lo cual se refleja en una piel y pelo más saludables y deposiciones más pequeñas y compactas a simple vista, y otros beneficios no tan evidentes .         

Estos son los resultados que podemos observar los propietarios, pero una alimentación Super Premium se refleja en el estado de salud general del animal, que repercutirá en una mejor calidad de vida a largo y corto plazo.

Otra ventaja principal de seleccionar ingredientes naturales de alta calidad, es que no es necesario incorporar antioxidantes, ni saborizantes, ni colorantes artificiales en el alimento final. Los ingredientes en sí mismos ya incorporan estas sustancias de forma natural y se pueden fortificar con conservantes naturales

El que estos productos no lleven antioxidantes artificiales no quiere decir que el pienso se conserve en buen estado poco tiempo. La forma de conseguir que estos productos naturales se conserven sin ningún problema es seleccionar ingredientes de alta calidad (que tardan más en estropearse) e incorporando sistemas naturales de estabilización como puede ser el extracto de romero o mezcla de tocoferoles , por ejemplo.

El tocoferol es el nombre de varios compuestos organicos conformados por varios fenoles  metilados, que forman una clase de compuestos químicos llamados tocoferoles de los cuales varios actúan como Vitamina E. Debido a su actividad de vitamina, el primer tocoferol fue identificado por primera vez en 1936 a partir de la actividad de un factor dietético de fertilidad en ratas, y se le llamó así por la combinación de las palabras griegas  “τόκος” [nacimiento], y “φέρειν” [tener o llevar], que en conjunto signfican “llevar un embarazo”, con la terminación -ol que indica su estatus de alcohol químico.

El uso del extracto de romero como antioxidante es ampliamente conocido y demandado en la industria alimentaria por sus grandes propiedades, que permiten retardar procesos oxidativos, así como resaltar la frescura y estabilidad de los alimentos. Se ha venido usando como antioxidante en carnes, preparados cárnicos, embutidos, patés, salsas, aceites, pimentón y un largo etcétera, como respuesta a la creciente demanda del consumidor de productos naturales, dejando atrás aquellos de contenido sintético. El extracto de romero se presenta como un eficaz sustituto de antioxidantes sintéticos como BHT y BHA, así como de los tocoferoles.

 

Alimentación Canina