los-perros-pueden-comer-ajo

¿Los perros pueden comer ajo?

 

Seguramente habrás leído más de una vez alguna  lista de plantas venenosas  para los perros  y el ajo aparece en esa lista.

En realidad, el ajo es un alimento cargado de bondades y lejos de ser un veneno para nuestro perro  puede ser una medicina.

El ajo contiene un gran número de vitaminas y aminoácidos, es alto  en inulina, azufre, zinc, potasio y fósforo. También contiene vitamina A, C, calcio, magnesio, manganeso, selenio, germanio y vitaminas del complejo B. El ajo ayuda en la circulación y  ayuda a desintoxicar el cuerpo. El ajo es compatible con las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y elimina las bacterias dañinas. Es equilibrante del sistema digestivo. En realidad el ajo ayuda a mantener a su perro sano.

 

Que puede hacer el ajo por nuestro perro?

 

  • Previene la formación de coágulos de sangre (anti-plaquetaria).
  • Ensancha los vasos sanguíneos (vasodilatadores).
  • Ayuda a evitar la formación de tumores (anti-tumor)
  • Estimula el sistema linfático para eliminar los desechos.
  • Se puede usar como antibióticos, antifúngicos y antiparasitarios.
  • Repelente de pulgas y garrapatas.

El ajo puede ayudar a prevenir  los parásitos externos como las pulgas y garrapatas, administrados durante la temporada de pulgas y garrapatas. Se tarda un par de semanas en conseguir eficacia, ya que  el ajo debe  acumularse en la capa lípida de su perro, así que empieza a alimentarlo antes de la temporada de verano.

Cuando se utiliza el ajo como repelente de pulgas y garrapatas, debe alimentar  a su perro con este cada día durante dos semanas, y luego dos veces a la semana para el mantenimiento.

El ajo y el cáncer

Los efectos del ajo en los perros ha demostrado ser prometedor con los cánceres de colon, pulmón, estómago y recto. Los compuestos en el ajo aumentan la inmunidad y mejorar las células asesinas naturales. Las células asesinas naturales destruyen bacterias patógenas y células cancerosas.

Si bien hay pocos ensayos clínicos que estudian los efectos anticancerígenos de ajo, el Instituto Nacional del Cáncer informa que varios estudios poblacionales muestran una asociación entre el aumento de la ingesta de ajo y un menor riesgo de varios tipos de cáncer.

La importancia de ajo fresco crudo

El ajo crudo contiene dos enzimas: allinn y alliinase. Cuando usted machaca, carne picada o picar el ajo, estas enzimas se combinan para crear la alicina enzima. La alicina es el ingrediente medicinal activo en el ajo que le da a los antibióticos, anti-cáncer, antivirales y antioxidantes.

Al alimentar a su perro  con el ajo crudo, él está recibiendo todos los beneficios  de la planta La efectividad de una planta no proviene de la acción de una única  sustancia química.  Los Extractos de ajo no proporcionan los cientos de componentes químicos que trabajan juntos como lo hacen en una planta. Por ejemplo, algunos extractos de ajo que se pueden comprar en las tiendas de alimentos naturales no contienen alicina.

Cuando puedo y no puedo  se utilizar el  Ajo con mis  los perros?

El ajo es seguro para su perro siempre y cuando se le da de comer en cantidades apropiadas Algunas precauciones:

  • Perras embarazadas (Consultar con un veterinario holístico)
  • Los cachorros (No le dé  ajo a los cachorros de menos de seis meses.)
  • Problemas específicos de la raza : Akita y Shiba Inu.Estas razas son más sensibles a los efectos hemolíticos de oxidantes como el disulfuro de N-propil que se encuentran en el ajo. mejor no darles ajo.
  • Interacciones con algunos medicamentos (El ajo puede interactuar con varios tipos de medicamentos.)
  • Dado que el ajo afecta la coagulación de la sangre, no lo use dos semanas antes de cualquier cirugía programada.

¿Por qué el ajo asusta a los propietarios de perros y algunos veterinarios? Algunos investigadores causaron el malentendido.

La razón de esta información engañosa es que la mayoría de los estudios de investigación basan sus conclusiones sobre los efectos de los extractos de ajo, las dosis excesivas y métodos de administración no naturales. Los investigadores utilizan raramente ajo fresco para los perros, ya que es difícil medir las variaciones en la medicina de toda la planta. la investigación basada en la evidencia no sabe qué hacer con el paradigma de “alimentos como medicina”.

Un estudio en particular ayudó a crear la reputación de ajo como un alimento que puede dañar a su perro. Este estudio realizado por K W Lee et , alimentó 5 gramos de ajo por kilo por día a los perros. Esa es una cantidad excesiva.

Cuanto ajo doy a mi perro por día ?

De acuerdo con el peso de su perro…

  • 2kg : ⅙ cucharadita
  • 4 kg :  ⅓ cucharadita
  • 6 kg:   ½ cucharadita
  • 9 kg :  ⅔ cucharadita
  • 13 kg :  1 cucharadita

Autor:  Rita Hogan

Resumen del artículo
Título
Garlic For Dogs: Poison Or Medicine?
Descripción
Rita Hogan es co-fundador de una compañía de remedio herbal para el perro. Rita combina la naturaleza con su amor por los perros, ofreciendo consultoría que se centra en los perros como individuos: mente, cuerpo y espíritu.
Autor
Publicado por
www.canineherbalist.com
¿Es cierto que los perros NO pueden comer ajo?

Post navigation


1 Comentario en “¿Es cierto que los perros NO pueden comer ajo?

  1. Muchas gra ibas por la información, muy valiosa para la buena alimentación de nuestras mascotas.
    Pregunta: ¿de una cabeza de ajo, cuántos dientes debo darle a diario a mi perro (Airedale terrier)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*