El sistema digestivo del perro

25 dic, 2011 por

El sistema  digestivo del perro

El sistema  digestivo del perro

Esófago

El sistema  digestivo del perro es un pequeño tubo , que conecta la boca con el estómago. Que sale de la boca, el esófago sigue un camino recto a través del cuello y el pecho, pasando cerca del corazón a través del músculo del diafragma y, finalmente, entrar en el estómago. Las paredes del esófago se componen de músculos, que se mueven en ondas, como las contracciones para empujar la comida hacia el estómago. Cuando no hay comida en el esófago, las paredes del esófago estan cerradas , creando así un espacio cerrado. La cirugía en el esófago es siempre difícil debido a su ubicación en el pecho y su lenta tasa de curación.

Estómago

El estómago del perro es una estructura en forma de saco diseñado para almacenar grandes volúmenes de alimentos (varia por razas )  y continuar con el proceso digestivo. El esófago lleva el alimento al estómago, donde  entra a través de una estructura con válvula, llamado el esfínter cardiaco. En la superficie interior del estómago es una serie de pliegues llamados pliegues gástricos. Estos pliegues funciónan para ayudar a triturar y digerir los alimentos. El revestimiento del estómago segrega en su interior ácidos y enzimas para descomponer los alimentos. Una vez que el proceso digestivo del estómago inicial se haya completado, las salidas de los alimentos parcialmente digeridos en el estómago a través de la zona del esfínter pilórico y luego entra en el duodeno (el primer segmento del intestino delgado). Una vez comido, la mayoría de los alimentos salen del estómago dentro de doce horas después de entrar.

Intestino delgado

El intestino delgado es una estructura similar a un tubo que se extiende entre el estómago y el intestino grueso. Es la porción más larga del tracto intestinal y es cerca de dos veces y media la longitud del animal de cuerpo entero. Un animal de veinticuatro pulgadas de largo tendría unos sesenta centímetros de intestino delgado.

El intestino delgado en el perro tiene tres partes. La primera parte, que se une al estómago, es el duodeno. En un perro de cuarenta libras es aproximadamente diez pulgadas de largo. El medio (el más largo y) la parte que se llama el yeyuno. La parte más corta es el íleon, que conecta con el intestino grueso.

El duodeno se une al estómago y es relativamente corta. Lo hace, sin embargo, tienen funciones muy importantes. La vesícula biliar y el páncreas conectar con el duodeno por los conductos biliar y pancreático, respectivamente. Las enzimas y otras secreciones que son importantes para la digestión se produce en el hígado y el páncreas y pasan a través de estos conductos para mezclar con el alimento en el duodeno.

El yeyuno es el más largo de la zona del intestino delgado y es rico en pequeñas proyecciones similares a dedos llamadas vellosidades. Vellosidades sobresalen hacia el interior en el contenido de los alimentos y proporcionar una gran superficie de absorción de nutrientes. Los contenidos intestinales del yeyuno desembocan en el íleon y de ahí pasan al intestino grueso.

Las nfermedades del intestino delgado no suele limitarse a una sola área .

Intestino grueso

El intestino grueso del perro, básicamente, se conecta el intestino delgado hasta el ano. El intestino grueso es de aproximadamente dieciséis pulgadas de largo en un perro de cuarenta libras y es más grande en diámetro que el intestino delgado. Su función principal es absorber el agua de las heces, según sea necesario, manteniendo así el nivel de hidratación del cuerpo constante. Su otra función es almacenar la materia fecal espera la aprobación del cuerpo.

El intestino grueso tiene varias partes diferenciadas. El ciego es una pequeña forma de dedo de proyección cerca de la unión con el intestino delgado. Su verdadera función es desconocida. El colon es la porción más larga del intestino grueso y termina justo dentro del ano a la porción final del intestino grueso llamada el recto. «Colon» y «intestino grueso” se utilizan indistintamente.

http://www.peteducation.com

Traducido : Eva Martin

 

Deja un comentario