Es saludable el aceite de canola en alimentos para mascotas?

14 mar, 2012 por

Es saludable el aceite de canola en alimentos para mascotas?

Es saludable el aceite de canola en alimentos para mascotas?

 

Muchas marcas de piensos  para perros y piensos para gatos han optado por utilizar aceite de canola en sus productos, incluso varios utilizan  el reclamo de que es saludable para el corazón ,. Sin embargo, según una gran cantidad de programas de investigación El aceite de canola no es nada saludable.

La FDA proporciona un certificado  de saludable  en 2006. El estudio  de salud del corazón fue solicitado por los EE.UU.

Canola Oil Asociación., Declaró que  el reclamo puede alentar a los fabricantes de alimentos (y los fabricantes de alimentos para mascotas) a sustituir el aceite de canola por los otros aceites con perfiles nutricionales menos favorables.

La Fundación Weston A. Price, las llamadas de canola ‘La Gran Con-ola’. http://www.westonaprice.org/know-your-fats/559-the-great-con-ola.html autores Sally Fallon y Mary G. Enig, el informe de doctorado dice que el aceite de canola se ha desarrollado porque la industria necesita una fuente barata de aceites monoinsaturados. En la década de 1980, el mundo estaba empezando a aprender los beneficios para la salud del aceite de oliva, sin embargo, para la industria, no había suficiente aceite de oliva en el mundo para satisfacer las necesidades, y aceite de oliva era demasiado caro para el uso en la mayoría de los alimentos procesados.

El aceite de colza, predominantemente usado en China, Japón y la India, era una opción de aceite monoinsaturado, sin embargo, dos tercios de los ácidos grasos en el aceite de colza son “ácido erúcico”, asociada con la enfermedad de Keshan causando lesiones del corazón. Los cultivadores  de plantas canadienses desarrollaron  semillas de colza manipuladas geneticamente (transgenicas)  que se reduce en gran medida el contenido de ácido erúcico. El nuevo aceite se introdujo como el aceite de la LEAR, de colza bajo contenido de ácido erúcico.

Al darse cuenta de que ‘Lear’  presentaba  una imagen sana, la industria  lo presentó como el aceite de canola para la nueva petrolera canadiense (la mayor parte de la nueva semilla de colza modificada genéticamente en el momento en que se cultiva en Canadá). el reto inicial del Consejo  no era un GRAS (Generally Recognized as Safe) de alimentos en los EE.UU.. FDA GRAS status fue otorgado en 1985 por El aceite de canola, por lo que se rumorea, el gobierno de Canadá gasta $ 50 millones para conseguirlo.

La Fundación Weston A. Price  cita numerosos estudios sobre los efectos del aceite de canola en los animales, “Estos estudios apuntan en la misma dirección – de que el aceite de canola  definitivamente no es saludable para el sistema cardiovascular. Al igual que el aceite de colza, su predecesor, el aceite de canola se asocia con lesiones fibróticas del corazón. También causa la deficiencia de vitamina E, los cambios no deseados en las plaquetas de la sangre y la vida corta en el accidente cerebrovascular propensas a las ratas cuando era el único aceite en la dieta de los animales. Por otra parte, parece que para retrasar el crecimiento, por lo que la FDA no permite el uso de aceite de canola en la fórmula infantil. ”

El periodista David Lawrence Dewey investigación de las cotizaciones de la Universidad de Florida, que “determinó que hasta el 4,6% del total de los ácidos grasos en el aceite de canola sin refinar son ‘trans’ isómeros (que son algo así como de plástico) por el proceso de refinación.” Http:/ / www.dldewey.com / columnas y canola.htm Dewey también señala que el aceite de canola se ha registrado en la EPA como un pesticida aprobado. http://www.epa.gov/pesticides/biopesticides/ingredients/index_cd.htm c #

A pesar de una abrumadora cantidad de la investigación, la FDA,  los EE.UU. canola Asociación no retiró el permiso de salud  y presentó la siguiente afirmación en octubre de 2006: “limitada y no concluyente de la evidencia científica sugiere que el consumo de alrededor de 1 ½ cucharadas (19 gramos) de aceite de canola a diario puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria debido al contenido de grasas no saturadas en el aceite de canola. Para alcanzar este posible beneficio, el aceite de canola es reemplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no incrementar el número total de calorías que usted come en un día. Una porción de este producto contiene [x] gramos de aceite de canola. ” http://www.cfsan.fda.gov/ ~ dms / qhccanol.html

¿Por qué las empresas de alimentos para mascotas (y las empresas de la alimentación humana) promueven  el aceite de canola como una opción saludable? Autores Sally Fallon y Mary G. Enig responden  a esto con perfección; “payola para las empresas de alimentos y con-OLA para el público”.

 

Susan Thixton
Truth about Pet Food
Petsumer Report
www.TruthaboutPetFood.com

Deja un comentario