Etiquetado de piensos para perros con Etoxiquina

 

Recordatorio para la industria: Etiquetado de etoxiquina en la alimentación animal ( FDA USA )
25 de mayo 2012

El Centro de la FDA para la Medicina Veterinaria (CVM) de Estados Unidos desea recordar a la industria sobre el etiquetado y los requisitos de uso seguro de etoxiquina, un aditivo alimentario aprobado utilizado en la alimentación animal.

la Etoxiquina se añade a un alimento para animales, ya sea directamente o indirectamente como un componente de un ingrediente. En cualquier caso, una de las siguientes afirmaciones se deben incluir en la etiqueta del producto: “Conservado con etoxiquina “, o “Etoxiquina añadido para retardar la destrucción oxidativa de carotenos, xantofilas y vitaminas A y E.” Esta etiqueta es necesaria para ayudar a garantizar el uso seguro de la  etoxiquina, ya que hay tolerancias establecidas y una tasa máxima de uso para este aditivo alimentario.

Las tolerancias establecidas para la etoxiquina son como sigue: 5 ppm en o sobre la grasa cruda de carne de animales (excepto aves de corral); 3 ppm en o sobre el hígado crudo y la grasa de las aves de corral; 0,5 ppm en o sobre la carne de músculo sin cocer de animales ; 0,5 ppm en los huevos de aves de corral; cero en la leche. La cantidad máxima de etoxiquina “para ser utilizados y permanecer en o sobre el artículo tratado no podrá ser superior a 150 partes por millón (ppm).”

Los usos aprobados de etoxiquina en los piensos se abordan en el Código de Regulaciones Federales (CFR), Título 21, Partes 573.380 y 573.400, y las tolerancias establecidas en la Parte 172.140.

 

FUENTE: http://www.fda.gov/AnimalVeterinary/NewsEvents/CVMUpdates/ucm305760.htm?source=govdelivery

Articulo sobre los antioxidantes quimicos

Etiquetado de piensos para perros con Etoxiquina

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*