Etiquetado de piensos para perros con Etoxiquina

25 may, 2012 por

Etiquetado de piensos para perros con Etoxiquina

Etiquetado de piensos para perros con Etoxiquina

 

Recordatorio para la industria: Etiquetado de etoxiquina en la alimentación animal ( FDA USA )
25 de mayo 2012

El Centro de la FDA para la Medicina Veterinaria (CVM) de Estados Unidos desea recordar a la industria sobre el etiquetado y los requisitos de uso seguro de etoxiquina, un aditivo alimentario aprobado utilizado en la alimentación animal.

la Etoxiquina se añade a un alimento para animales, ya sea directamente o indirectamente como un componente de un ingrediente. En cualquier caso, una de las siguientes afirmaciones se deben incluir en la etiqueta del producto: “Conservado con etoxiquina “, o “Etoxiquina añadido para retardar la destrucción oxidativa de carotenos, xantofilas y vitaminas A y E.” Esta etiqueta es necesaria para ayudar a garantizar el uso seguro de la  etoxiquina, ya que hay tolerancias establecidas y una tasa máxima de uso para este aditivo alimentario.

Las tolerancias establecidas para la etoxiquina son como sigue: 5 ppm en o sobre la grasa cruda de carne de animales (excepto aves de corral); 3 ppm en o sobre el hígado crudo y la grasa de las aves de corral; 0,5 ppm en o sobre la carne de músculo sin cocer de animales ; 0,5 ppm en los huevos de aves de corral; cero en la leche. La cantidad máxima de etoxiquina “para ser utilizados y permanecer en o sobre el artículo tratado no podrá ser superior a 150 partes por millón (ppm).”

Los usos aprobados de etoxiquina en los piensos se abordan en el Código de Regulaciones Federales (CFR), Título 21, Partes 573.380 y 573.400, y las tolerancias establecidas en la Parte 172.140.

 

FUENTE: http://www.fda.gov/AnimalVeterinary/NewsEvents/CVMUpdates/ucm305760.htm?source=govdelivery

Articulo sobre los antioxidantes quimicos

Deja un comentario