Fabricante de pienso asume las muertes por envenenamiento

21 oct, 2011 por

Fabricante de pienso asume las muertes por envenenamiento

Fabricante de pienso asume las muertes por envenenamiento

 

El presidente de los Alimentos para mascotar,s Menu Make , la semana pasada solicitó un retiro de 60 millones de latas y bolsas de comida para mascotas después de una erupción de  enfermedad de los animales y la muerte, dijo hoy que la compañía reembolsará a los dueños de mascotas  los costes que pueden ocasionar las enfermedades de sus animales domésticos a causa del consumo de  productos de la compañía.

El día de hoy, , los investigadores estatales de salud veterinaria de Nueva York anunció que el alimento para mascotas responsables de muertes de mascotas en todo el país estaba contaminada con la aminopterina veneno para roedores.

“Una mascota es una parte importante de cualquier familia”, dijo Paul Henderson, presidente y CEO de Menu Foods, en una conferencia de prensa en Toronto. “Entendemos lo que es tener una mascota.”

Mientras que Henderson se describió como “enojado” por la retirada masiva y el impacto que ha tenido en cientos de animales de compañía, también dijo que la compañía no ha dejado de fabricar en las dos plantas se cree que han producido los alimentos para mascotas contaminados.

En cambio, dijo la compañía, que fabrica cerca de 100 marcas de alimentos para perros y gatos, de inmediato comenzará a probar los “materiales sospechosos en bruto” para identificar otros productos contaminados.

“Contamos con el apoyo de nuestros clientes, contamos con el apoyo de nuestros empleados”, dijo Henderson. “Estamos confiados en el futuro y estamos seguros de que podemos dejar esto atrás.”

Los investigadores, por su parte, están investigando si el veneno de la rata entró en los Estados Unidos en un ingrediente utilizado en los alimentos adquiridos . ABC News se ha enterado de que Menu Foods compró el gluten de trigo, el único ingrediente que cambia en sus plantas, desde China. Esta posibilidad plantea interrogantes sobre la seguridad de los productos de alimentos para mascotas y otras en los Estados Unidos.

El producto químico puede causar insuficiencia renal en perros y gatos, dijo Donald Smith, decano del Colegio de la Universidad de Cornell de Medicina Veterinaria, durante la conferencia.

Los científicos en el laboratorio de alimentos del Estado en Albany, Nueva York, hizo el descubrimiento de una semana después de Menu Foods emitió su recuerdo.

“Este es un paso en un largo proceso que nos llevará a conocer lo que ha sucedido y cómo ha ocurrido”, dijo Smith.

Aminopterina no está registrado para su uso como plaguicida en los Estados Unidos, y ha sido conocido como una fuente potencial de defectos congénitos en los seres humanos.

Curiosamente, los ensayos están en marcha para probar la eficacia de la sustancia química en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

ABC News informó por primera vez que el raticida podrían haber estado presentes en el trigo, que fue importado de China y se utiliza por Menu Foods, según una fuente cercana a la investigación.

Algunos veterinarios se muestran escépticos

Algunos expertos veterinarios dicen que todavía se muestran escépticos en cuanto a si el producto químico es responsable del daño a los riñones y el fallo renal en mascotas .

“Con la información que tenemos, ninguno de nosotros sentimos que este producto se ajusta a la lesiones que estamos viendo, pero puede haber información que no sabemos todavía”, dijo Lawrence McGill, un patólogo veterinario en Salt Lake City. “La sensación es que hay más preguntas que respuestas en este producto.”

“La insuficiencia renal no es la respuesta esperada a estos medicamentos”, dijo Susan Weinstein, director ejecutivo de la Asociación Médica Veterinaria de Massachusetts. Añadió que la mayoría de los venenos  son anticoagulantes y  lo que significa que la causa de la muerte de las ratas que ingieren veneno   sangran  hasta la muerte.

Por DAVID Kerley (@ David_Kerley) y DAN Niños (@ DanChildsABC)
23 de marzo 2007

Deja un comentario