La alimentación del Labrador Retriever

 

El decidir cómo alimentar a su perro labrador sin duda es la máxima prioridad, cómo, cuándo y dónde son también aspectos vitales.

Es importante establecer un lugar específico para la alimentación de su Labrador Retriever ,en muchos hogares  encontramos que se alimenta en el centro del piso de la cocina, probablemente en un momento en que la cocina está en pleno uso, la gente, pensando en su forma humana, como es natural sienten que el perro agradece ser parte de la escena de la familia y disfruta de compartir las comidas con la familia,pero los perros son animales con instintos de alimentación  no humanos,se les debe permitir comer su comida en paz, sin tener que entretenerse  con  pensamientos de si alguien va a tratar de robar  sus alimentos por ejemplo … Muchos perros tragan  su comida entera , no como consecuencia del hambre, sino por el deseo de terminar rápidamente antes de que se vean perturbados u otro animal coma su plato  (A menudo vomita la comida , que es un proceso poco apetecible para los seres humanos, pero muy normal para los perros.)

los labradores se dan cuenta de las interrupciones y comerán mejor si se les alimenta cada día en una zona privada, fuera del flujo de tráfico de la familia

Con qué frecuencia debe alimentar a su Labrador Retriever?

Es generalmente una cuestión de elección y dependerá de la edad del perro,los cachorros de labrador requieren de cuatro a cinco comidas pequeñas al día. Entre  los cuatro y ocho meses, el cachorro de labrador en crecimiento necesita tres comidas al día: mañana, tarde y noche,reducir el horario de alimentación a dos comidas al día a cerca de nueve meses de edad, y, finalmente, a la dieta adulta de una o dos comidas grande al día a los 11 ó 12 meses de edad

Cómo alimentar a su Labrador no sólo se refiere al método, sino también a la cantidad,no hay cantidad fija para todos los  perros  labrador, y la etiqueta del producto son orientativas, Como es natural, el tamaño, la edad, el temperamento (activo o perezoso), y la cantidad de ejercicio diario determinará el número de calorías necesarias.

El principal indicador de lo bien que un perro se está alimentando es el estado  en general, un perro labrador debe ser firme (fuerte ) , no gordo . los perros de hoy en día no hacen suficiente ejercicio y se alimenta demasiado bien ,los  propietarios (los seres humanos a menudo equiparan la comida con el amor).

Los Labradores comerán en exceso si se les deja, así que no deje  permanentemente lleno su plato ,en el otro extremo, si las costillas y los huesos de la cadera puede sentirse fácilmente al pasar la mano por el costado del perro, su perro puede necesitar calorías adicionales, los signos reveladores de la desnutrición son la falta de brillo del pelo y un malestar general (falta de musculatura) .

http://www.labretrieverfacts.com/feeding.html

 

NOTA : Para mantener el labrador es un perfecto estafo necesitara un alimento basado principalmente en carne,para mantenerlo fuerte, con una musculatura visiblemente desarrollada y un buen pelo, el labrador tiene un pelaje denso , no debe estar grasiento ni con caspa, si se alimentan con alimentos de calidad ,sin cereales en la cantidad apropiada se nota enseguida a la vista y en su carácter y vitalidad . Un pienso para  LABRADOR no debe ser la opción que nos de ningún tipo de tranquilidad , un alimento natural y bien formulado para todos los perros será la opción correcta, mantener un nivel de energía moderado entre los 3 y los 10 meses ,es sumamente importante ,esto se consigue alimentando al cachorro con una ración justa,no excesiva de un alimento valioso , con proteínas de primera calidad .

Es importante dar de comer en tres veces al cachorros de labrador retriever , para que se acostumbren a comer pequeñas cantidades de pienso para cachorros .

 

La alimentación del Labrador Retriever

Post navigation


19 comentarios en “La alimentación del Labrador Retriever

    1. Si claro ! en realidad son unas pautas generales , despues cada raza tiene sus especialidades ( no de pienso) si no de forma de alimentar,el Labrador retriever y el Golden retriever son animales de un tamaño similar , aunque ellabrador tiene mas tendencia a la obesidad . tampoco hay que generalizar, adaptarse a cada individuo seria lo correcto, segun edad, velocidad de crecimiento ,actividad y metabolismo de cada animal

  1. ¡Cuidado! los labradores tienden al hipotiroidismo, por eso vemos tantos obesos. Lo digo por experiencia, he tenido más de dos.

    1. eso depende de cada perro,edad,tamaño,actividad física, metabolismo propio … pero depende mucho también de que alimento consume, en el saco de pienso pone una cantidad ( orientativa ) sobre la cual tu debes ver si tu perro necesita mas o menos ….

  2. Buen día mi nombre es Samuel, tengo un labrador chocolate de 3 años, actualmente en mi país la situación es critica y el saco de alimento es muy costoso. La alimentación de mi mascota atenta contra el presupuesto y quisiera saber alternativas para sustituir el alimento concentrado por productos caseros a un costo accesible sin desmejorar su salud.

    1. Hola Samuel,es difícil para un perro tan grande poder ahorrar en la alimentación ,pero podrías aprovechar alimentos de tu casa,que sean de calidad,una dieta mixta te podría ayudar ,aprovecha sobras de calidad para sustituir algunas comidas,es posible incluso que ahorres mejorando su alimentación si le das alimentos naturales. pregúntame sobre lo que le puedes dar 🙂

  3. Hola buenos días, nuestro CHESTER de 2 meses se alimenta según las tablas de alimentación de su alimento que es un super Premium, esta comiendo 270 gramos diarios, aunque dice que deberían ser 300, pero una amiga que ha tenido varios labradores dice que debería estar comiendo sólo 150 gramos …¿Quién tiene la razón? Gracias x orientarnos.

  4. Cuales comidas caseras puedo darle pueden comer comida con sal, o le hagonsu comida aparte? Por ejemplo mi perra tiene dos meses y yo todasnlas mañana le cocinó un pedazo de carne sin sal obviamente y nomme gusta que le den comida con sal porque me dijeron que era malo pero tengo la duda?

    1. Buenos días
      La sal en exceso no es buena ni para ellos ni para nosotros, pero debes saber que los piensos para perros contienen sal, por lo tanto,cocina con poca sal o con ninguna y podreis compartir una comida más sana para los dos.
      Saludos
      Eva

  5. necesito no comerme la cabeza, me voy a volver loca, no sé decidirme por el mejor pineso para mi labradora de 7 meses , pesa menos de 20 kg y no crece tanto como las demás, le doy 350 grs repartido en 3 tomas y la marca del pienso es nutro para pupys …tambien le dí Lily’s
    Por favor aconsejemé para ya no cambiarle de pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*