La importancia de la taurina para Perros y Gatos

9 mar, 2012 por

La importancia de la taurina para Perros y Gatos

En la década de 1970, miles de perros y gatos fueron muriendo misteriosamente debido a una forma de insuficiencia cardíaca conocida como cardiomiopatía dilatada.

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, hubo informes de ceguera en  gatos que fueron asociados a gatos  alimentados con pienso para perros .

Pero unos años después, los mismos problemas se descubrieron en los gatos que comían comida para gatos vendida por los veterinarios, por último, a finales de 1980, el problema, en los gatos, se asocia a la deficiencia de un aminoácido básico llamado taurina.

 

Hay 22 aminoácidos, los bloques de construcción básicos de las proteínas. Los animales pueden fabricar muchos de ellos en su hígado, pero algunos deben ser obtenidos a partir de la dieta, estos aminoácidos son llamados “esenciales”.

En los seres humanos y perros, la taurina no es esencial, pero resultó que en los gatos, lo es. La taurina se encuentra principalmente en la carne del músculo, y está completamente ausente en los cereales.

La falta de taurina en la dieta causó graves problemas en los ojos y  enfermedades del corazón en su fase de desarrollo.

 

Pero, ¿qué pasó con la comida para gatos? Miles de gatos habían estado comiendo la misma “completa y equilibrada” comida para gatos desde que entró en el mercado en la década de 1960, así que ¿por qué de repente comienzan a morir una década más tarde?

gatos-y-perros

 

 

La respuesta se encuentra en una parte de la historia de los alimentos para mascotas que los grandes fabricantes no quieren que usted sepa.

 

Antes de la Segunda Guerra Mundial, más del 90% de los alimentos de animal doméstico comercial se vendia en latas, y contenía mayoritariamente carne. Sin embargo, el metal se necesitaba para los militares, y en el momento en que terminó la guerra, el 85% de los alimentos para mascotas eran  piensos secos. Todavía contenía una buena cantidad de carne, y esto es lo que impidió que aparecieran  deficiencias importantes de taurina.

 

El mecanismo principal para la producción de pienso ,lo que nos es familiar hoy en día como alimento seco que se llama un pienso extrusionado se introdujo en la década de 1950. Sin embargo, para obtener una  textura crujiente, la receta pide una mayor proporción de almidón. Esto dio inicio a la tendencia de añadir  cada vez mayores cantidades de granos de cereales como el maíz, en los alimentos secos. Al mismo tiempo, los procesadores de carne para consumo humano  fueron cada vez más competentes , cada vez aprovechaban más la carne de las canales de ganado.

 

Menos carne estaba disponible para  hacer pienso  (y lo que estaba disponible era cada vez más caro), los fabricantes de alimentos para mascotas sustituyeron por otros  restos de tejidos de la matanza en el matadero animal, oficialmente llamados “subproductos”. Con el tiempo, el resultado fue un alto contenido de granos, carne seca de bajo valor alimenticio , para lo cual el margen de beneficio era-convenientemente-mucho mayor que con los  alimentos enlatados.

Desafortunadamente, los gatos estaban a punto de pagar por las grandes ganancias de las compañías de alimentos de mascotas con sus vidas. Con casi nada de carne muscular, incluso en los alimentos premium durante ese período, los gatos comen los alimentos pobres en  taurina , y sufren las consecuencias de la avaricia corporativa con una enfermedad grave, la ceguera y la muerte.

Cuando los estudios comprobaron que la deficiencia de taurina era la causa de estas enfermedades  y los estudios se publicaron, los fabricantes de alimentos para mascotas se apresuraron  a complementar con  taurina los piensos.

Curiosamente, porque las bacterias en el sistema digestivo del gato, evidentemente, prefieren la comida enlatada que la seca , tenían que poner tres veces más taurina en los alimentos.

El problema desapareció, y todos vivieron felices para siempre …

Porque los perros hacen su propia taurina partir de otros aminoácidos, se ha pensado que no tenía necesidad de tales suplementos. Pero en los últimos años, los investigadores han descubierto que algunos perros, evidentemente, no puede satisfacer sus necesidades de taurina propios, al menos no en una dieta de granos de cereales y subproductos.

Ciertas líneas de perros de aguas, Retrievers, y Terranova en particular desarrolló la misma forma de enfermedad del corazón que estaba matando a los gatos. Ahora, esta enfermedad es en realidad bastante común entre los perros de todas las razas, pero lo interesante de estos perros en particular fue que la suplementación de taurina podría revertir su enfermedad cardiaca.

Al final resultó que, muchos de estos perros estaban comiendo piensos a base de cordero y arroz

 La carne de cordero tiene un nivel relativamente bajo de taurina en comparación con el pollo, la proteína de alimentos para mascotas más comunes. (Carne de res, carne de venado y el conejo son también mucho menores que en las aves de corral ) Por lo tanto, unos pocos alimentos han comenzado a complementar la taurina en algunos (pero no todos) los alimentos secos para perros.

 

Sin embargo, la razón básica es la misma para los perros como los gatos: no hay suficiente carne de verdad en el alimento para sostener un depredador carnívoro como un perro o un gato.

La gran mayoría de los alimentos secos para mascotas por ahí contienen poco o nada de carne de verdad, pero en su  lugar  utilizan  sustitutos más baratos, como las proteínas de granos (gluten de maíz, gluten de trigo, proteína de soja), y los subproductos tales como harina de carne y hueso.

 

 

 

http://onlynaturalpetblog.com/2008/02/16/the-importance-of-taurine-for-dogs-and-cats/

 

Artículos relacionados

Tags

Comparte

Deja un comentario