Maíz en piensos para perros, en serio?

10 dic, 2011 por

Maíz en piensos para perros, en serio?

 ¿Alguna vez has oído hablar de algún agricultor que se queje de ataques de perros a sus campos de maíz?

 

 

 

 

 

 

 

Si nos fijamos en los ingredientes de la gran mayoría de  marcas de piensos para perros que  venden en su tienda de  animales o grandes superficies,veterinarios,etc.., verá que la mayoría contienen algún tipo de ingrediente basado en maíz como la harina de maíz ,gluten de maíz,etc… De hecho, los perros son carnívoros. ¿Alguna vez has oído hablar de un agricultor que tiene problemas con los perros atacando sus campos de maíz? No, lo que podemos oír es un perro atacando a las gallinas para comer su carne.
El maíz se ha relacionado con  muchas enfermedades del perro, como alergias, inflamación de las articulaciones hinchazón, y ha habido algunos casos de contaminación por aflatoxinas en el maíz asociado con los piensos para perros.

El Maíz se  metaboliza en perros de forma similar a la forma en que el  azúcar se metaboliza en el ser humano.

 

Es como alimentar a un niño con  alimentos ricos en jarabe de maíz. El perro no va a estar saludable y es posible que  tenga tendencia al nerviosismo, a tener mas accidentes,a la hiperactividad y dificultad para concentrarse ( deficit atencional ) .

Los estudios también han demostrado que altas dosis de maíz puede inhibir la serotonina en el cerebro, La serotonina es una importante sustancia química que reduce el estrés y la ansiedad.

 

El cuerpo de un perro no puede procesar correctamente el maíz.

El maíz es un relleno barato , una energía de almidón con poco o ningún valor nutricional,aporta proteína barata de poco valor biológico.

 

 

¿Entonces por qué es el maíz aparece tanto en su comida para perros?

 

 

Desde los  días de la gran depresión,  la primera ley agrícola  fue aprobada. La Ley Agraria de 1938 marcó los precios del maíz, junto con el algodón y el trigo. Hasta este día el maíz sigue siendo subsidiado por el gobierno. Lo que significa que por cada hectárea de maíz de un granjero que crece en los Estados Unidos el gobierno americano paga al agricultor con dinero de los contribuyentes. muchos agricultores solo hacen que plantar maíz,aun sin necesidad de ser un maíz de buena calidad , no hay otras ayudas para otros cereales, que sean tan importantes como las que reciben por el Maíz .Por lo que crecen más y más hectáreas de maíz.

Ni siquiera tiene que ser un maíz de buena calidad, sólo maíz. Ellos no tienen que competir, consiguen el dinero solo por plantar , el maíz esta garantizado. casi todos son genéticamente modificados para ser resistentes a un pesticida, crecen muy altos y muy juntos y crecen con rapidez. No es el mismo tipo de maíz que cultivaban los indígenas en el  que había más nutrientes y proteínas.

Este maíz está genéticamente modificado.

Como resultado de ello Estados Unidos tiene una producción  excesiva de maíz.

El gobierno, junto con las empresas siempre están trabajando en encontrar utilidades para el maíz . Se pone en un alto porcentaje de los alimentos humanos y animales de muchas formas diferentes. Se ha dicho que si se prueba un cabello humano se pueden encontrar restos de carbono de maíz

Este maíz genéticamente modificado se pone en el alimento del perro, en casi todos los piensos, no sólo eso, sino también comida para gatos, la alimentación del caballo, alimento para los animales de granja, etc..

Las vacas son herbívoras y se deben alimentar con la hierba,tienen dificultad para procesar el maíz. por ello necesitan  que le administren antibióticos para evitar que se enferme el tiempo suficiente para ir al matadero . Como resultado,  las vacas que se alimentan de maíz ,en su carne   tiene un mayor contenido de grasa de lo que sería si las vacas fueran alimentadas con pasto. Vacas alimentadas con maíz la producción de carne que es más alta en los ácidos grasos malos e inferiores en los ácidos grasos buenos. Alimentado con pasto es más alta en las grasas buenas y baja en las grasas malas.

E. coli (Escherichia coli) viven en los estómagos de las vacas alimentadas con maíz en la dieta de maíz hace que el tracto digestivo de las vacas sea más ácido. En caso de que el tracto digestivo de una vaca de pastoreo no es suficientemente ácido para vivir   E. coli

Algunos propietarios afirman que sus perros padecen de intolerancia  a la carne de res, pollo y pavo. En realidad, no es al mismo animal que el perro tiene una reacción, pero si el maíz  con el que han sido alimentados a los animales antes de sacrificarlos, a pesar de todo alimentar a un perro o un gato con carne de  un animal que creció comiendo el maíz no es tan malo como darles de comer maíz directamente.

 

El maíz también se ha vinculado a los cólicos en los caballos.

El Jarabe de maíz es alto en  fructosa, se ha relacionado con el aumento de la obesidad y la diabetes en los Estados Unidos.

Nuestros cuerpos no  procesan  de la misma manera que el proceso de caña de azúcar. El consumo de fructosa no provoca una respuesta de la insulina. Dado que el JMAF es en casi todo lo que comemos de este puede ser un gran problema.
Las grandes empresas de alimentos para perros se van a las escuelas de  veterinario para ofrecer sus servicios.

Algunos estudiantes de veterinaria afirman que les han dado muestras gratuitas, alimentos suministrados por sus propias mascotas, les dieron  grandes descuentos, les compraba cuadernos,  el desayuno, los libros de texto, les dieron puestos de trabajo e incluso enseñaron  en  sus clases de nutrición. Todo por influir en  los estudiantes  jóvenes  veterinarios y hacerles creer que el maíz, sub-productos y otros ingredientes no deseados están bien para alimentar a su mascota .

Cuando el veterinario abre su propia clínica , o frecen al veterinario la posibilidad de vender sus alimentos, dándoles un montón de muestras gratuitas y la literatura y publicidad para dar a conocer a sus pacientes, junto con un representante que responderá a cualquier pregunta de  nutrición que pueda tener la gente .

La gente ve a los alimentos dentro de los veterinarios y asumen que debe ser bueno.

 

Estas mismas empresas sacan  artículos afirmando que el maíz y otros ingredientes no deseados son realmente buenos para su mascota.
Hay muchas marcas de alimentos para perros y gatos sin grano  para elegir, pero lamentablemente por lo general, debe ir a una tienda de mascotas muy especializada para adquirirlo

 

Escrito por:  Sharon Maguire 

Traducido por:  Eva Martín

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía Básica de Alimentación para perros | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] ¿Has revisado los dientes de tu perro? Seguramente tiene muelas picadas, debido a una dieta a base de cereales, …

Deja un comentario