Empresas dedicadas a la salud de las mascotas ,experimenten con animales

12 may, 2012 por

Empresas dedicadas a la salud de las mascotas ,experimenten con animales

Es ético que las empresas dedicadas a la salud de las mascotas ,experimenten con otras ?

 

NESTLÉ : Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética…

Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

Los tests con animales para “crear o investigar nuevos balanceados” son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el “Techno-Tu”, que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.

http://www.purina.com/

 

Proter & Gamble:   Conocida en todo el mundo , esta empresa no necesita presentación en el mundo de la experimentación animal …    (Eukanuba / Iams )

http://www.iamscruelty.com/iams-feat-returns.asp

http://www.taringa.net/posts/mascotas/3019507/Ayudalos-necesitan-tu-apoyo.html

 

 

Colgate-Palmolive : Empresa química, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos químicos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañía en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al día durante tres días, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.

http://www.hillspet.es/

 

MARS : Empresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotas Pedigree , Royal Canin y Whiskas.

http://www.mars.com/global/index.aspx

 

 

 

http://www.freewebs.com/ligafederalnr/verdadera_pirateria.htm

 

 

3 Comentarios

  1. Juan

    Lo peor que estas investigaciones tienen el objetivo de ahorrar pasta, disminuir costos de producción y encontrar productos que se coman con el menor dienro posible. Si se planteará uno avances científicos que salvaran la vida de miles de animales aportando teroías o hiótesis de bienestra de los animales, sea orgánica, alimentaria, quirúrgica o de cualquier otro tipo podría justificarse de aguna manera. Pero para ganar más dinero comprobando hasta donde puede llegar la resistencia de un animal comiendo porquería (que es lo que hacen) es señla que algo no se está haciendo bien. Y esto que no estamos haciendo bien es comprar sus productos.

  2. Eva Martín

    Me alegro de que alguien diga las cosas como son Juan, por desgracia la inmensa mayoría de la gente tiene la idea de que todos los piensos para mascotas nacen de la pasión por ellas ,y la única pasión que pueden tener estas grandes empresas es la pasión por el dinero .. reconvertir residuos en dinero es siempre mejor que gastarlo en destruirlos, de hay nace la industria del alimento para mascotas,nada que ver con el amor por estas…

  3. Alejandro

    Es etico que las empresas dedicadas a la salud de las mascotas , experimenten con otras ? Rotundamente NO

Deja un comentario