maxresdefault

Con este lema se lanza una campaña impactante contra el abandono de mascotas en Francia.

 

Parece que el país vecino comparte cifras con España cuando se habla de abandono de animales ya que cientos de animales son abandonados cada año, en especial en época de vacaciones, muchos acaban muertos a causa de atropellos, de hambre o un golpe de calor, otros  tienen la suerte de ser recogidos y acabaran en un refugio donde si tienen suerte, quizás encontrarán una familia y si no tienen tanta pasarán el resto de sus vidas en un jaula, algunos serán sacrificados a los 15 días de entrar en alguna perrera de España.

El video es triste y emocionante para los que sentimos respeto y amor por los animales no humanos. Ojala algún día, en las escuelas de España, se les hable a los niños de las emociones de los animales, de su capacidad para sentir, sufrir, amar y de la aberración y crueldad que supone el abandono; que se les eduque para que esto termine de una vez.

En mi opinión está muy claro quiénes son los grandes culpables de esta tragedia, no solo los particulares que crían con sus perros de forma voluntaria, la venta de cachorros baratos, la facilidad para conseguir un cachorro y la falta de una ley que regule la cría y la adquisición de mascotas en España. Hay que terminar con esto, y es mucho más fácil si somos nosotros mismos los que lo hacemos realidad: es momento de adoptar, esterilizar, ayudar y no colaborar a que hayan más víctimas.

No necesito 30 millones de amigos, necesito uno solo

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*