Alimentación cruda mediante la dieta BARF

Criadores y expositores de mascotas y perros de trabajo se desplazaban en dos direcciones en estos días. Siempre en busca de una  dieta mejor, o las dietas más económicas para perros, La mayoría de estos dueños de perros mostraban alegría con el desarrollo de las dietas comerciales cada vez más especializados por parte de los fabricantes de alimentos para mascotas.  Sin embargo, un segmento creciente y cada vez más grande de la población está cambiando a BARF, la dieta familiarmente conocida como “Dieta de huesos carnosos y comida cruda”, pero también etiquetado como “alimentos crudos biológicamente apropiados”

Desarrollada por el veterinario  australiano Ian Billinghurst , la dieta BARF o bajo cualquier denominación se basa en alimentar con huesos crudos, despojos animales, vegetales crudos, en lugar de alimentos comercialmente procesados o dietas caseras cocinadas.

Billinghurst ha publicado dos libros sobre BARF: Déle a su perro un hueso en el año 1993 y  “cría a tus cachorros con huesos”

El Dr. Billinghurst describe BARF de esta manera:

BARF es alimentar a los perros de forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad de la  intervención de los veterinarios. ¿Cómo alimentas apropiadamente a un perro? Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados . Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son para  lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste en ingerir comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes de los perros consumían. La comida alimentada debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que se consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían.

Aquellos que alimentan con  BARF , argumentan que los alimentos enlatados y pienso  han sido el alimento  alrededor de unos 60 años, pero que los perros se alimentaron de sobras humanas  durante miles de años antes de que los alimentos procesados se comercializan. Sin embargo, el debate es candente . . Las personas que desarrollan alimentos procesados para perros y aquellos que  alimentan con  estas dietas señalan los informes científicos que respaldan sus reclamaciones; aquellos que se alimentan BARF son igual de firme en que la evidencia anecdótica acerca de la salud del perro y el bienestar es la  prueba del valor de los alimentos frescos, crudos.
Vs Raw cocida

Quienes alimentan sus perros con la dieta BARF optan por preparar los alimentos para sus perros,con huesos carnosos crudos, carne de músculos y visceras, huevos crudos, vegetales, fruta, yoghurt, cereales cocidos, queso cottage, hierbas, enzimas, y otros suplementos. Los perros no están obligados  a comer  la misma dieta todos los días. Si se tiene un buen pedazo de pollo fresco o de cordero, los perros comen pollo o cordero. Si los frijoles verdes están en oferta esta semana, el queso cottage está en 2×1 en el supermercado, o las zanahorias se ven deliciosas, la dieta del perro (al igual que la dieta familiar) se verá beneficiada con esos ingredientes.
La filosofía BARF es que los perros deben ser alimentados con los alimentos que son evolutivamente adaptados para ellos . Los principios BARF es que los alimentos comerciales extrusionados,cocidos carecen de las enzimas y otros componentes dietéticos esenciales y contienen algunos ingredientes que promueven las alergias y otra manera son perjudiciales para los perros.
Aquellos que desarrollan  el estudio sobre los alimentos preparados para perros no están de acuerdo, y señalan que hay estudios y ensayos de alimentación que demuestran la veracidad de sus afirmaciones. Las empresas que producen estos alimentos no se duermen  en los laureles, sino que siguen estudiando nutrición canina para que puedan mejorar los alimentos que venden. Como resultado, las compañías ya ofrecen al mercado una variedad de alimentos secos, basado generalmente en cordero, pollo, carne de res o pavo con fuentes de granos de arroz, maíz, cebada o trigo.

En los viejos tiempos, las croquetas se ha conservado con etoxiquina, un conservante con muy  mala reputación; hoy en día son utilizadas vitaminas como conservante del pienso  por un número creciente de empresas Como los científicos aprenden más acerca de las necesidades individuales de las razas, perros de trabajo, cachorros , mascotas, perros de sofá de mediana edad, y los perros geriátricos, ellos inventan las dietas de diseño,   Como resultado, muchas compañías de alimentos para perros ahora incluyen Omega 3 y Omega 6 ácidos grasos para la salud pelaje y la piel, hacen dietas especiales para cachorros de razas grandes,y se promocionan con la adicción de antioxidantes y hierbas en sus fórmulas.

Los defensores de la dieta BARF no creen que estos cambios en las fórmulas comerciales den a los dueños de perros margen de maniobra suficiente en la planificación de dietas para perros o una alimentación adecuada para muchos perros. Animan a los dueños de perros a experimentar con una amplia variedad de alimentos crudos y juzgar si sus perros parecen más saludables y con más energía en la dieta BARF que en la dieta comercial.
A largo plazo

El mejor juez de la dieta es la condición del perro. Algunos perros con baja energía, alergias, problemas de piel y otros síntomas han mejorado su estado de ánimo y su energía, capas brillantes, la piel sana, y un aumento general en el bienestar cuando se cambia a la dieta BARF, pero muchos perros buenos resultados en las dietas comerciales de primera calidad , especialmente aquellos que son altamente digestibles, e incluyen suplementos de ácidos grasos. Los dueños de perros  deberían sopesar las ventajas y desventajas de ambos.
Libros donde encontrar información :

Junto con los libros y seminarios de Billinghurst , aquellos que están considerando un cambio a una dieta casera para sus mascotas o perros de exposición puede encontrar información en la Guía del Dr. Pitcairn de Salud natural para perros y gatos; La guía holística para un perro sano por Wendy Volhard y Kerry Brown DVM, y la Guía de nutrición para perros Collins por Donald Collins DVM.

http://www.canismajor.com/dog/barf.html#Intro

Alimentación cruda mediante la dieta BARF

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*