Son peligrosos los huesos de pollo ?

1 abr, 2012 por

Son peligrosos los huesos de pollo  ?

 Son peligrosos  los  huesos de pollo  ?

 

Pocos temas generan un acalorado debate  como por ejemplo si debe o no dejar que su perro coma huesos de pollo,algunas personas dicen que es natural para los perros que coman estos huesos, mientras que otros dicen que es muy peligroso . ¿Quién tiene razón?
¿Qué hacer si tu perro come huesos de pollo ?

Los perros son animales carroñeros naturalmente , y  rápidamente se comen  un hueso de pollo de la papelera  o incluso los roban de su plato si tienen una oportunidad,si su perro come accidentalmente un hueso de pollo, le vigilará de cerca para detectar cualquier signo de peligro.

¿tos de perro, como si tuviera algo atrapado en su garganta?
¿Tiene su abdomen  hinchado?
¿Está esforzándose por evacuar las heces?
¿Ves algún sangrado rectal o sangre en las heces?

Llame a su veterinario inmediatamente si su perro muestra cualquiera de estos signos,su mascota puede necesitar una radiografía para determinar si una o más piezas de hueso están causando un problema grave que requiere intervención médica.

En primer lugar, hay que señalar que existe una diferencia significativa entre la alimentación de unos huesos de pollo crudos o de los huesos cocidos,los huesos crudos son flexibles, y los perros suelen ser capaces de deshacer en trozos lo  suficientemente pequeños como para ser digeridos sin mucha dificultad,después de la cocción, los huesos de pollo se secan y se astillan cuando el perro intenta masticar,ese es por lo general el problema.
De acuerdo con el cirujano veterinario Tom Lonsdale  comer huesos crudos es natural para los perros.

Los beneficios de comer huesos incluyen:

Los huesos de pollo crudos se suelen ofrecer en la dieta Barf, contienen valiosos nutrientes que un perro puede utilizar, y Lonsdale cree que los  huesos crudos deben ser la mayor parte de la dieta de un perro.
El Pollo crudo, incluidos los huesos, es un alimento básico de la dieta saludable que algunos propietarios proporcionan a sus mascotas.
Los cadáveres de los animales de caza de bajo contenido graso, como los pollos, ofrecen algunos de los mejores alimentos para los carnivoros como son los perros.

 

Contras : Según la FDA,los posibles riesgos superan las ventajas de los huesos en la alimentación, y esto incluye a los huesos de pollo.

Entre sus preocupaciones:

Los huesos afilados pueden causar lesiones en la boca de un perro.
Pueden causar estreñimiento y obstrucción del tracto digestivo.
Pueden causar sangrado rectal.
Pueden causar pinchazos que pueden dar lugar a una peritonitis, una infección bacteriana que puede ser mortal y requiere tratamiento de emergencia.

La controversia sobre si es o no es seguro  alimentar a los perros con  huesos de pollo probablemente se mantendrá viva durante mucho tiempo  así que los dueños necesitan  tomar sus propias decisiones sobre cómo alimentar a sus animales domésticos,tenga en cuenta que todo con lo que alimentan  a su perro tiene el potencial de convertirse en un peligro en las condiciones adecuadas,los perros se pueden ahogar con las croquetas, mastica cuero crudo puede causar obstrucciones intestinales, y algunos productos químicos usados como conservantes en los alimentos comerciales son sospechosos de ser causantes de cáncer.

Como propietario, todo lo que puede hacer es sopesar los riesgos y optar por alimentar a su mascota de la forma que crea beneficioso para su perro a largo plazo.

 

FUENTE

4 Comentarios

  1. alicia

    pues mis perros comen pienso,huesos y carne cocida,pues yo siempre he oido q la carne cruda no era buena darsela,entonces como q aqui dicen ahora q es mejor darsela cruda?

    • Eva Martín

      Hola Alicia

      Pues los perros asimilan mucho mejor la carne cruda ,y los huesos de pollo cocidos son los que se astillan .. no hay ningún problema en dar carne cruda, si te preocupan los parasitos ,desparasitalo cada 6 meses , pero la carne de consumo humano no tiene ningun parasito , por lo demas los perros estan preparados para eso ,para alimentarse con carne cruda .. si comen pienso ,no necesitaran los huesos para alimentarse .. comno siempre hay de todas las opiniones, mi opinion personal es que la carne cruda es lo ideal .

  2. cesar

    hola, me gustaria saber que partes del pollo crudo son de menos riesgo para nuestros perros, en mi caso un boxer de año 2 meses gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pienso marca llamada “CRIADORES” Mantenimiento | Sitio Web de … | Piensos | Perros, Gatos, Caballos, Gallinas... - [...] Es peligroso que los perros coman huesos de pollo ? [...]

Deja un comentario