med_56c499dd86e9a

La palabra Sparring está relacionada con las peleas de perros. Se le llama sparring al uso de animales para el entrenamiento de perros de pelea.

 

Los criminales que se dedican a esta aberración suelen usar a los canes que no les sirven o que no presentan cualidades para ganar en el ring. Aunque en realidad la mayoría de perros utilizados para sparring son robados. Los peleadores de perros buscan ejemplarres medianos y grandes, hembras o machos, preferiblemente perros de presa pero aprovechan cualquier animal que por corpulencia o temperamento pueda ofrecer un poco de resistencia al perro de pelea. Los roban de casas, jardines, adoptan perros en foros y anuncios clasificados, también pueden robar un perro  en plena calle o en la puerta de cualquier comercio si tienen oportunidad.

peleas_perros_1

No hace falta decir que  los perros robados para sparring tienen siempre las de perder ya que son animales sociables y no durarán más de unos minutos entre los dientes de un pitbull  seleccionado y adiestrado para matar. Los peleadores de perros se deshacen de los cadáveres para que nunca los encuentren y no puedan seguirles la pista. Por eso muchas mascotas desaparecen y jamás los encuentran, incluso llevando microchip.

A muchos os parecerá que no os toca de cerca, que esto de las peleas no se lleva, que aquí cerca no pasa, etc…  ¡Estáis equivocados!  Las peleas con perros se siguen produciendo en toda España. Cada año se roban una suma importante de perros para sparring, por esa razón hay que estar muy alerta tanto particulares como veterinarios y denunciar cualquier movimiento que pueda hacer pensar que un perro ha sido entrenado para peleas, usado para sparring, etc.

La crueldad las peleas de perros es extrema, madres que matan a hijos, hijos que matan a madres, hermanos luchando entre ellos; que sobreviva el que mate más y mejor. La cría de perros para pelea conlleva una selección de animales con una buena disposición para matar a otros perros. Los peleadores seleccionan los  ganadores para criar perros a su gusto, y su gusto ya sabemos cuál es.

Nunca dejes a tu perro atado en la calle ni un momento a solas, sobre todo si es un perro susceptible de ser robado.

 

Eva Martín

Perros usados como Sparring, ¿qué significa esto?

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*