Vender a un ser vivo en una tienda sea física o en la red, es algo que no debería permitirse en una sociedad civilizada

 

Ningún ser vivo debería ser expuesto al publico y vendido al primero que se encapriche de él, además,sin ningún tipo de filtro más que el del precio que la mayoría de veces es insuficiente teniendo en cuenta que un cachorro de venta en una tienda tiene un costo bajo ya que por lo general provienen de puppymills de países del este o de la cría entre particulares. hay macro-tiendas de animales que usan la financiación como un reclamo para facilitar la venta de cachorros por precios desproporcionados y favoreciendo la compra compulsiva de mascotas. En estas tiendas el precio de venta al publico de un cachorro puede ser hasta de mil euros ,el precio  de coste del cachorro no suele superar los 70 euros en  casi ningún caso. Cuando pasas por delante de una tienda, ves un cachorrillo precioso, hace gracia, da penita, entras, preguntas el precio .. poco más puedes preguntar ya que la gran mayoría de personas que atienden en tiendas de mascotas no están preparados para asesorar al cliente sobre la raza que pretenden venderle, entre otras cosas porque sería tecnicamente imposible ser especialista en todas las razas que existen.

En este tipo de tiendas tampoco están por la labor de perder una venta por informar ” demasiado” sobre la idoneidad o no de adquirir una u otra raza en cada caso .  Generalmente todo queda en tres fases (lo quiero-lo pago-lo tengo) así de fácil es hacerte con un cachorro que quizás no vas a poder o saber cuidar y acabarás regalando o abandonado. Muchas de las personas que compran un cachorro , es cierto que no se deshacen de su perro nunca aunque no por eso dejan de arrepentirse de haber escogido la opción rápida y no la responsable después de pasar por infinidad de problemas de salud y socialización que se asocian con la cría intensiva y los cachorros importados de países del este.

Al comprar un cachorro en una tienda , salimos sin saber casi nada de él, sin preguntas ni respuestas, sin asesoramiento … nada más que con un cachorro y presumiblemente un cargamento de cosas que necesita , su comida, su camita ..etc.. Salimos de la tienda con un perrito del que nunca sabremos su procedencia, y sin olvidar que acabamos de contribuir activamente en la tragedia de la cría intensiva , y que nuestro cachorrito tiene una madre en algún lugar que no tendrá tanta suerte, no olvidemos que las perras que sufren en los macrocriaderos lo hacen porque muchas personas compran a sus hijos. A partir de aquí, empieza su vida con nosotros y posiblemente una cadena de problemas que resolver,en muchas ocasiones estos perros no superan la primera semana con vida debido a que incuban enfermedades viricas, pero eso si ! Nos darán otro exactamente igual en su lugar !

Cuando una familia decide por si misma que desea compartir la vida con un perro, la decisión no debe salir de la imagen de un cachorrito en una cristalera, del perro tan bonito que tiene nuestro vecino, ni de ninguna otra razón que no sea una decisión pensada y valorada por la familia al completo. Un ser vivo no es un regalo, no es un juguete, no se prueba y no se devuelve. Un ser vivo llega para   formar parte de nuestra familia no a ser “nuestra mascota” y merece como mínimo  tomarse el tiempo y la seriedad de valorar donde lo adquirimos.  Si queremos un perro de raza, debemos acudir un criador especialista con buenas referencias y que proporcione una vida digna a sus perros, si no nos importa la raza acudiremos siempre a una protectora de animales, de la misma forma buscaremos profesionales serios en cualquiera de las dos opciones, para garantizar que nos aconsejan y ayudan y no solo buscan “colocar” un cachorro.

Y sobre todo jamás ! Nunca deberiamos adquirir un animal en una tienda, ni en anuncios clasificados o procedentes de la cría particular , mientras la gente siga comprando los animales se seguirán explotando, se seguirán abandonando perros,la solución está en nuestra mano.

Si estás de acuerdo con que se prohíba la venta de animales vivos en tiendas de mascotas firma la petición .

 

Firma para pedir al Parlamento de Catalunya que prohíba la venta de animales en tiendas de mascotas ( www.change.org )

 

Al gobierno de España: Prohibir la venta de animales en tiendas y internet

Autor : Eva Martín

Prohibir la venta de animales en tiendas de mascotas

Post navigation


3 comentarios en “Prohibir la venta de animales en tiendas de mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*