Si eres agresivo con tu perro agresivo , el lo seguirá siendo …

 

FILADELFIA – En un nuevo estudio  de la Universidad de Pennsylvania ,una  encuesta a los dueños de perros que utilizan métodos de confrontación o aversivo para entrenar a las mascotas agresivas, los investigadores veterinarios han descubierto que la mayoría de estos animales seguirá siendo agresivo a menos que las técnicas de entrenamiento se modifiquen .
El estudio, publicado en la edición actual de ciencia aplicada al comportamiento animal, también mostró que el uso de métodos de entrenamiento no aversivas o neutrales, como el ejercicio más o recompensas provocó muy pocas respuestas agresivas
“A nivel nacional, la primera  razón por la cual los dueños de perros lleva a su mascota a un veterinario conductista es para manejar el comportamiento agresivo”, dijo Meghan E. Herron, autor principal del estudio,. “Nuestro estudio demostró que muchos métodos de entrenamiento de confrontación, ya sea contemplando los perros, golpeándolos o intimidación con la manipulación física no ayuda a corregir el comportamiento inadecuado y pueden provocar respuestas agresivas”.
El equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de Penn sugieren que los veterinarios de atención primaria  asesoraren  a los propietarios de los riesgos asociados con los métodos de entrenamiento y dar directrices y recursos para el manejo seguro de los problemas de conducta. Herron, Frances S. Shofer y R. Ilana Reisner, veterinarios del Departamento de Estudios Clínicos en Penn Vet, produjo una encuesta de 30 ítems para los dueños de perros que hizo citas del comportamiento en servicio de Penn Vet. En el cuestionario, los dueños de perros se les preguntó cómo habían tratado previamente el comportamiento agresivo, si había un efecto positivo, negativo o neutro en el comportamiento de los perros y si las respuestas agresivas se debe al método que utilizaron. Los propietarios también se les pidió que se enteraron de la técnica de entrenamiento que empleaban.
De las 140 encuestas realizadas, las más frecuentes figuran las fuentes de recomendación se “auto” y “formadores”. Existen varios métodos de confrontación como el “patear a un perro tras un comportamiento no deseado” (43 por ciento), “gruñir al perro” (41 por ciento), “físicamente forzar la liberación de un elemento de la boca de un perro” (39 por ciento), “rollo alfa” físicamente – rodando el perro sobre su espalda y mantenerlo (31 por ciento), “mirar fijamente o mirar hacia abajo” (30 por ciento) , “el dominio hacia abajo” – físicamente forzar al perro a su lado (29 por ciento) y la “apropiación de perro por la papada y el movimiento” (26 por ciento) obtuvo una respuesta agresiva por parte de al menos el 25 por ciento de los perros en los que se intentó. Además, los perros llevados al hospital por su comportamiento agresivo hacia las personas conocidas eran más propensos a responder agresivamente a algunas técnicas de confrontación que los perros traídos por otras razones de comportamiento.
“Este estudio pone de manifiesto el riesgo de la formación basada  en la dominación, que se ha hecho popular por la televisión, los libros y los defensores de la pena basado en la capacitación”, dijo Herron. “Estas técnicas son el miedo que suscitan y puede llevar al dueño a la agresividad dirigida”.
Antes de buscar el consejo de un veterinario conductista, muchos dueños de perros intentó la modificación de la conducta con técnicas sugeridas por una variedad de fuentes. Las recomendaciones a menudo incluyen las técnicas de aversión-que figuran en la encuesta, todo lo cual puede provocar un comportamiento temeroso o agresivo defensivamente. Su uso frecuente puede haber crecido con la idea de que la agresión canina se basa en la necesidad de dominio social o la falta de dominio mostrado por el propietario. Los defensores de esta teoría por lo tanto, sugieren los propietarios establecer un “alfa” o la función pack-líder.
El propósito del estudio de Penn Vet fue evaluar los efectos sobre el comportamiento y los riesgos de seguridad de las técnicas utilizadas históricamente por los propietarios de perros con problemas de conducta.

Veterinary Study at University of Pennsylvania
print email
February 17, 2009

 

Si eres agresivo con tu perro agresivo , el lo seguirá siendo …

Post navigation


1 Comentario en “Si eres agresivo con tu perro agresivo , el lo seguirá siendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*