Acción judicial contra Nestlé-Purina y Walmart

20 abr, 2012 por

Acción judicial  contra Nestlé-Purina y Walmart

Acción judicial  contra Nestlé-Purina y Walmart

Una demanda colectiva fue presentada hoy en contra de Nestlé-Purina fabricante de perro de tren Waggin ‘trata de un tutor de mascota que dice que los premios mataron  a su perro Pomerania, Cleopatra. Cleopatra se enfermó tan sólo tres días después de haber sido alimentado con las golosinas y murió 11 días después de  insuficiencia renal.

Dennis Adkins presentó la demanda en los EE.UU. Tribunal de Distrito de Illinois contra la marca de fábrica de  Waggin ‘- una filial de Nestlé Purina – y Wal-Mart, donde compró las golosinas.

Los dulces están hechos de camote envuelto en cecina de pollo, y se fabrican en China, dice la demanda.

Dueño del perro archivos demanda colectiva reclamando que los premios han matado las crías

Publicado el 19 de abril de 2012 05:54 am por WLS de Chicago

CHICAGO (WLS) – Un propietario de un perro de Illinois que afirma que los premios  contaminados  mató a su Pomerania presentó un $ 5.000.000  el miércoles contra el fabricante de alimento para mascotas Purina de Nestlé.

Dennis Adkins presentó la demanda en una corte federal contra la marca de fábrica  ” Waggin ‘, su empresa matriz, Nestlé Purina y Walmart, donde se compró la trata marzo de este año.

Adkins afirma que compró el “Yam” Los buenos convites del perro – hecho de ñame envuelto en cecina de pollo, y fabricados en China -, porque el paquete se jactó de que eran “solo alimento sano ” y “lo que la naturaleza destina.”

Pero después de tres días de alimentación a sus 9 años de edad, Cleopatra se enfermó, dice la demanda. Se murió de insuficiencia renal 11 días después, el 26 de marzo.

Adkins afirma que no le dio al perro más de lo recomendado tratamiento por día, y que su otro perro, de 9 años de edad, el Faraón, no come  los dulces y no se enferman.

En noviembre pasado, la Food and Drug Administration advirtió que algunos dueños de mascotas y veterinarios, informaron de  perros que comieron premios de  pollo  fabricados en China cayeron enfermos , algunos con insuficiencia renal, y que algunos murieron. Ninguno de los productos fueron retirados del mercado, y no hay marcas específicas fueron mencionados en la advertencia de la FDA.

Keith Schopp, un portavoz de Nestlé Purina y Waggin ‘Train, dice el Waggin’ dice que los productos son seguros para comer como se indica. Él se negó a comentar sobre un litigio pendiente.

Un portavoz de Wal-Mart no estaba disponible para comentar sobre la demanda miércoles por la noche.

La demanda de siete cargos alega violación de la garantía, el enriquecimiento injusto, negligencia, responsabilidad del producto y ausencia de advertencias. La demanda afirma que la clase de los posibles acusados ​​es por lo menos 100 consumidores de ámbito nacional, y que la cantidad potencial de daños supera los $ 5 millones.

FUENTE : WLS 890AM Chicago

 

19 de abril 2012


Artículos relacionados

Tags

Comparte

2 Comentarios

  1. Juan

    Una vez más me reitero en lo mismo: LAS GRANDES CASAS COMERCIALES NOS TOMAN EL PELO. Si tengo que echar 30 minutos al día en preparar una comida para mis perros lo haré, 30 minutos diarios será siempre mejor que toda una vida sin ellos.

    Otro asunto es el de los controles que las grandes marcas presumen de sus productos, ¿donde están?, ¿es casualidad esta cascada de retiradas del mercado justamente ahora?, ¿qué está pasando aquí?…

    Lo único seguro de momento es una dieta natural (no exenta de riesgos tampoco) pero a años luz de los oscuros negocios de las grandes casas comerciales.

  2. Eva Martín

    Hola Juan ,pues justo las grandes son las peores, partiendo de que no son empresas nacidas por aficion o conocimiento del mundo de las mascotas,si no que son empresas de alimentacion humana que deciden crear un gran negocio a partir de los desechos que de otra forma deberian destruir , pasan de gastar dinero en destruir desechos a ganar miles de millones vendiendolos .. si ya a nosotros nos toman el pelo vendiendonos “lo que toca” que podemos esperar que hagan con los animales …. con respecto a las retiradas, no son de ahora , se vienen retirando alimentos desde hace muchos años lo que pasa que aqui no nos enteramos de nada .. ahora quien lea este blog se enterará quien no pues tampoco , por el momento no tengo noticias de ningun comunicado en referencia a la retirada de los alimentos de DIAMOND , es un pienso fabricado en USA donde se procede en estos momentos a la retirada de una gran parte de sus productos, por que aqui no se está informando ? o quizás si se esta haciendo y yo no tengo noticias, pero me conta que ZOOPLUS no está dejando de vender ningun producto y menos aun notificando a los posibles compradores que ya tienen el producto en casa ,de que puede ser peligroso … puede que los piensos DIAMOND que se distribuyen en EU no esten fabricados en USA ? puede que si pero en una planta distint¡nta a Carolina del sur … de todos modos ,el consumidor no merece información ? me parece que cobran demasiado por un saco de pienso como para permitirse tanto pasotismo y falta de respeto al consumidor .

Deja un comentario