Cachorros en venta

 

Cachorros en venta, cachorros de raza, cachorros de Golden con pedigree ,cachorros de labrador , excelentes cachorros de aquí y de allá … un gran abanico de formas de engañar a gente que quiere comprar un cachorro y se equivoca en la búsqueda de un cachorro de raza , empezando por no buscar un criador especialista  y responsable con la raza …

Los criaderos serios no tienen necesidad de anunciar a sus cachorros en portales de anuncios clasificados , no necesitan  exponer a sus cachorros de raza  con precio incluido y foto como si de un objeto en rebajas se tratase .

 

El criador responsable no vive de la cría de perros de raza si no para ella .

 

Después están todos los demás , esos anuncios en clasificados de internet donde se venden cachorros de todas las razas a bajo precio , con fotografias que la gran mayoría de veces son obtenidas ilegalmente de criadores de renombre .

Es mas barato comprar un cachorro en un puppymill de países del este o a uno de sus importadores y distribuidores que  los venden aquí por precios que rondan los 50 euros, esto viene a ser el gasto que tiene un criador serio entre poner el microchip y vacunar , mas un gasto en pienso de calidad y cuidar de la alimentación de las madres y padres durante todo el año ,por eso es mas barato y sencillo comprar cachorros baratos de países del este .

pero ..si se me muere me dan otro ! claro que si ! si tu perro les cuesta 50 y te lo venden por 700 …. cuantas veces se te debería morir tu cachorro para que ellos dejaran de ganar ?  son las trampas que se esconden detrás de las empresas que se dedican a la distribución de cachorros en venta en tiendas y clasificados de internet y en macrocriaderos que no son tales , si no centros de cría (sin madres ni padres ) ..

 

Detrás de todo este cruel negocio  hay muchisimo sufrimiento , madres que sufren encerradas en pequeñas jaulas , maltratadas hasta que el cuerpo diga basta .. y si esto existe y es uno de los negocios mas lucrativos y que mueven mas millones en España es por que alguien compra cachorros en tiendas y por anuncios clasificados y centros multirraza , quizás buscando un ahorro de poco mas de 300 euros que al final será una pequeña parte del gasto veterinario que les acarreara los problemas de salud y de comportamiento derivados de la mala genética,mala cría,mala  salud , estrés continuo,alimentación pésima, y un destete muy precoz que les negará una correcta impregnación, y socialización, por lo tanto ,  a no ser que tengamos mucha suerte,el resultado será el siguiente :

( Si supera las primeras semanas de vida ) Tendremos un perro

  • Inmunodeprimido con tendencia a enfermar
  • Con problemas de ansiedad por separación y otros comportamientos poco adecuados
  •  En algunos casos agresivo
  •  Sucios, perros sucios tardan en aprender a ser limpios en casa  o nunca lo son .
  •  Físicamente no se ajustará al estándar de la raza y de carácter tampoco ( un mal menor,está claro)
  •  Tu perro puede ser portador de cepas de enfermedades distintas y poner en peligro a los perros en España .

 

DONDE VENDEN ESTOS CACHORROS DE RAZA ?

 

– Tiendas , desde grandes establecimientos a pequeñas tiendas de barrio

– Particulares los compran y revenden en clasificados de internet

– Criaderos “Multirraza”  a veces tienen algunos reproductores para cría, pero después traen camadas o cachorros por encargo de otras razas

 

QUE SOLUCIÓN HAY PARA QUE ACABE ESTE CRUEL NEGOCIO ?

Muy fácil ! si no hay demanda no hay oferta .

No compres un cachorro de raza en ningún lugar que no sea un criador que demuestre respetar a sus perros, darles una vida digna y criar cachorros con todas las garantías no solo de ser como deben ser a la vista según su raza, que crié perros sanos y con buen carácter, sino puedes o no quieres asumir el precio de un cachorro fruto de la cría responsable, adopta un perrito, pero no contribuyas  al negocio de las grandes granjas de cachorros.

 

Cachorros en venta y como te pueden engañar ….

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*