El Setter Inglés como perro de compañía

 Descripción

El Setter Inglés es un hermoso perro de trabajo. El cráneo es de forma oval, visto desde arriba. El hocico es largo y cuadrado, con un STOP definido. La nariz tiene las fosas nasales anchas y es marrón o de color negro. La mordida es en forma de tijera. Los ojos son grandes y redondos, de color marrón oscuro. Las orejas son largas y de inserción baja, colgando incluso al nivel de los ojos y están cubiertas de pelo sedoso.

Temperamento

El Setter Inglés es un perro activo, rápido y con un olfato excelente. Su manto  mantiene el perro protegido del calor y el frío es muy suave.  El carácter del Setter es amable y  es un perro excelente con los niños, son perros muy cariñosos . Al aire libre es activo y vivaz, pero en interior es relativamente inactivo. Con los propietarios es un perro sumiso . Pueden ser difíciles de educar, las Normas y su educación  debe comenzar temprano para evitar el desarrollo de malos hábitos. Necesitan ser educados con tranquilidad pero de forma firme, nunca debe ser tratado con dureza.

Los setters son muy sensibles al tono de la voz y no responden bien a la dura disciplina, sin embargo, poseen un aire de autoridad natural. Necesita mucho de la estructura jerárquica  y le gusta jugar con otros perros.  A ellos les gusta vagar, cavar y son buenos saltadores. Hay dos tipos de setter ingles , las líneas de caza y las líneas de exposición . Las lineas de caza son criados para la caza y las pruebas  de trabajo y en general son un poco más pequeños y ligeros. La linea de exposición  son criados para demostraciones de cría.  Ambos tipos tienen mucha energía y necesitan ejercicio diario, pero las líneas de caza tienen un mayor nivel de energía y necesitan aún más ejercicio .  El temperamento de ambos programas de cría y las líneas de caza varían amplia-mente, dependiendo de cómo son educados por  los dueños del perro y qué cantidad y qué tipo de ejercicio les  proporcionan, el Setter Inglés puede convertirse en una molestia si se deja fuera en el patio trasero durante largos períodos de tiempo y si los dueños no proporcionan suficiente estimulación mental y física y / o liderazgo. En ocasiones  ladran mucho, pero eso solo significa que  necesitan que le digan que esto no es aceptable , una de las razones de que un perro ladre mucho puede ser sentirse falto de actividad y solo .

En este momento en España  hay muchos setters abandonados, son lineas de caza, no está establecida la raza como moda para animal de compañía, los setters no son tan fáciles de adaptar a una vida familiar de personas trabajadoras con niños que no pueden pasear con ellos cada día , por eso,la opción de adoptar un setter con un mínimo de 2 años es una buena idea para  tener un perro mas calmado y con un poco menos de necesidades de educación y actividad  aunque en cualquier caso el ejercicio tendrá que ser regular y diario.

Altura, el peso
Altura: Machos (61-69cm) Hembras (58-66cm)
Peso: Machos  (25-36kg) Hembras (20-32kg)

Problemas de salud
Propensos a la displasia de cadera. Tenga cuidado de no sobrealimentar a esta raza, ya que tienden a ganar peso fácilmente.las hembras de  Setter Inglés son propensas a padecer de embarazos psicológicos.

Es conveniente alimentarlos con un pienso premium , en dos comidas al día ,  nunca antes o después de hacer ejercicio para evitar la torsión de estomagodilatación gástrica

 

Condiciones de Vida
No es recomendable para una  vida sedentaria en un piso a no ser que viva  acompañado de su amo que pueda dedicarle muchas horas al día y salga ha correr suelto mínimo un par de horas al día., es una raza de trabajo, creado y seleccionado para la caza, hipersociable con los humanos y otros animales así que es recomendable que se acompañe de un perrito o un gatito cuando se queda solo en casa .

Ejercicio
Todos los Setters necesitan un  paseo largo  todos los días , caminar o trotar, es recomendable que pasee un buen rato cada día atado con una correa al paso de su guía,  si no se educan y se ejerce un control sobre ellos pueden  volverse  inquietos y difíciles de manejar.  Además, también deben  disfrutar de correr libremente en la seguridad de un patio cercado  o el campo, es recomendable tenerle bien educado para que no se aleje y venga a la llamada sin perder tiempo

Esperanza de vida
Acerca de 10-12 años.

Grooming/higiene
Un peinado y cepillado suave de la capa es todo lo que se requiere para mantener en excelentes condiciones. báñalo cuando sea necesario,como máximo una vez al mes  con un champú  de buena calidad , se debe recortar el pelo en la parte inferior de los plantares  y cortar las uñas si es necesario.

 

El Setter Ingles es una muy buena opción como compañero de juegos para niños

Grupo
Perro de caza, AKC Sporting

¿ Quieres adoptar un Setter Ingles en España ? pincha aqui !!

El Setter Inglés como perro de compañia

Post navigation


6 comentarios en “El Setter Inglés como perro de compañia

  1. Hola! Soy de una protectora de animales y me regalaron un cachorro de setter que tenía un cazador con dos meses.Estoy encantada con él, es muy cariñoso, obediente listo.Eso si, necesita mucho ejercicio y de cachorro era muy movido pero estoy encantada con él.

  2. Tengo cuatro setter inglés. El padre de 7 años y tres hijos de 20 meses. Los tengo en un chale con bastante terreno aproximadamente 2.000 m. No soy cazador los tengo de compañía, y me dan muchas satisfacciones, aunque tengo que decir que son hireractivos.
    Son muy cariñosos con toda la familia.
    Les tengo un gran cariño.🐶🐶🐶🐶

  3. Tengo un cachorro de setter inglés de un mes y medio. No tengo mucha experiencia sobre perros de esta edad. Cuándo pueden salir de casa? Cuantas veces se le debe dar de comer al día? Cómo educarles para que, mientras no salgan, hagan sus necesidades en un sitio determinado? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*