Investigan a un transportista que guardaba 160 cuerpos de animales

6 may, 2012 por

Investigan a un transportista  que guardaba 160 cuerpos de animales

Investigan a un transportista  que guardaba 160 cuerpos de animales

 

06 de mayo de 2012 01:18

«Alguien está haciendo las cosas mal». Así resume S. E. la operación del Seprona por presuntas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales en la provincia de Pontevedra. Su empresa de Salceda de Caselas es una de las investigadas por la Guardia Civil. En la operación llevada a cabo la semana pasada le intervinieron 160 cadáveres de animales. Pero afirma que es un gestor autorizado por la Xunta, puesto que tiene permiso para transportar los animales hasta una planta incineradora. Pero no cuenta con una autorización para almacenarlos.

«En todo caso seré un infractor, pero no un delincuente», afirma. Reconoce que el elevado precio del gasoil hace que prefiera almacenar en cámaras congeladoras los cuerpos que recoge para transportarlos fuera de Galicia, antes que poner en marcha su propia incineradora, que también es legal.

Pero no pone la mano en el fuego sobre el destino final de los animales. Preguntado si existe el riesgo de que vuelvan a la cadena alimenticia, afirma: «Yo no lo creo, la empresa que los destruye confirma que no, pero eso es cosa de ellos».

FUENTE ORIGINAL: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/investigan-transportista-autorizado-guardaba-160-cuerpos/0003_201205G6P4992.htm

3 Comentarios

  1. Juan

    De modo que los propietarios pagan con algo más que dinero el último y merecido adios y su mascota y esta vuelve a ser procesada para formar parte de un paquete de pienso.

    Y en todo este sórdido asunto, ¿los veterinarios que responsabilidad tienen? ¿cobrar el dinerito y despreocuparse del tema?…

    Es que ya el tema de los veterinarios con su complicidad y apoyo a este asqueroso mundo de la industria de fabricación de alimentos animales ya da asco. Van a conseguir que volvamos a enterrar los cadaveres de los animales por el miedo a ser engañados.

    Esto ya es demasiado, el dinero no puede serlo todo en esta vida.

    • Eva Martín

      En principio aseguran que esta porquería “no vuelve a la cadena alimentaria” eso no incluye mascotas,pero aseguran que la idea era incinerar y solo abarataban costes de transporte…

      • Juan

        Según la investigaciones del veterinario Tom Lonsdale, una parte importante de fuente de proteinas utilizada en la industria alimentaria para mascotas , lo constituyen los cadaveres de animales, así que guardando un prudente principio de no culpabilidad hasta demostrar lo contrario, me da a mí que estos iban a la cazuela. Negocio redondo, servicio de incineración , por un lado, y venta para la industria por otro.