La Policía de EEUU mata a tiros al joven con síndrome de Asperger que se hizo viral con su perro en las redes

La Policía acudió a casa del joven tras los avisos de los vecinos, dónde le encontraron con un cuchillo en la mano y según la Policía “con actitud amenazante”. Kayden Clarke compartió hace unos meses un vídeo que se convirtió en viral en las redes, dónde mostraba cómo su perro le ayudaba a no lesionarse.

 

La policía de Arizona ha matado a tiros al joven estadounidense con síndrome de Asperger que se hizo famoso al publicar un vídeo en las redes.

El joven Kayden Clarke, compartió en las redes sociales el pasado mes de junio una grabación en la que aparecía en estado de crisis y calmado por su perro.

En el vídeo, su perro, un rottweiler, le ayudaba a no lesionarse. El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno nuero-biológico que provoca que las personas que lo padecen se autolesionen.

 

Los agentes se acercaron a su casa tras recibir varios avisos de los vecinos alertando que el chico estaba intentando suicidarse. Cuando llegaron, el joven estaba con un cuchillo en la mano. Al parecer, los policías creyeron estar amenazados por lo que decidieron dispararle y acabar así con la vida del joven.

Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar y familiares y amigos piden que se investigue este asesinato. “Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en casa y dispara a un muchacho autista de 24 años, sabiendo sus necesidades especiales”, declaró Stacia, la madre del joven en una entrevista.

 

http://www.lasexta.com

La Policía mata al joven con Asperger que se hizo viral con su perro en las redes

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*