Alimentos que causan cristales de oxalato en perros

20 ene, 2012 por

Alimentos que causan  cristales de oxalato en perros

En los últimos 20 a 30 años, ha habido un aumento en los casos de calculos de vejiga de oxalato de calcio y los cálculos renales en los perros.

 

Ciertas razas caninas tienen más probabilidades de desarrollar cálculos de oxalato de calcio. A veces el problema puede estar relacionado con la genética, pero la dieta parece ser un factor importante, también. En los últimos 20 a 30 años, ha habido un aumento en los casos de calculos de vejiga de oxalato de calcio y los cálculos renales en los perros. Tal vez sea posible  reducir la formación de estas piedras al evitar ciertos ingredientes de alimentos para perros.

Causas de calcio en la orina

De acuerdo con Ron Hines, DVM, PhD, un incremento de calcio en la orina es un factor importante en la formación de cálculos de oxalato de calcio. Una dieta alta en sal, proteína, lactosa, sacarosa, fructosa y el magnesio produce una concentración de calcio en la orina superior. Si hay menos  fósforo en la dieta, el concentrado de calcio en la orina será más alto. Una dieta que es demasiado alto o demasiado bajo de vitamina D también puede aumentar el calcio en orina. Una deficiencia de vitamina B6 puede causar que los niveles de oxalato aumenten
Un cambio en las creencias

Alrededor de la mitad del oxalato en el cuerpo de su perro proviene de los alimentos que come. Ahora se cree por muchos veterinarios y científicos que si su perro tiene un mayor nivel de calcio en su dieta, su cuerpo absorbe menos oxalato. La Clínica Mayo recomienda una dieta rica en calcio para los seres humanos que forman cristales de oxalato, debido a esta creencia. Este consejo contradice algunas recomendaciones del veterinario de las dietas bajas en calcio de prescripción veterinaria
Alimentos a evitar

Los alimentos comerciales para perros que contiene todos los productos de soja no debe ser alimentado, como la soja contiene oxalatos. Las dietas que se han acidificado para conservar los alimentos puede hacer que la orina sea mas ácida,  promueve el crecimiento de cálculos de oxalato. Subproductos de carne y aves de corral deben ser evitados, como las carnes de órganos(visceras)  son ricos en oxalato. Cualquier comida de perro que no es de grado humanos no deben ser alimentados. Sea cuidadoso al utilizar una dieta de la prescripción comercial de perros, algunos de ellos contienen los ingredientes que ya no se recomiendan.
Cosas para experimentar

 

Anime a su perro a estar activo, los niveles de oxalato de calcio puede aumentar en un perro que no hace ejercicio. Esté atento a las situaciones que pueden causar que se desate , los estudios han encontrado el estrés aumenta los niveles de oxalato en las ratas. La vitamina E puede ser útil para reducir la cristalización del oxalato en los riñones. Alentar a beber mucha agua, lo que reduce el calcio en orina, el ejercicio puede ayudar a que su sed. Su veterinario puede prescribir el citrato de potasio, lo que dará la orina de su perro un pH más alto.

Los alimentos húmedos son mejores que en seco para los perros con cálculos de oxalato, pero la higiene dental debe ser cuidadosamente monitoreado.
Las razas más afectadas por calculos de oxalato

Algunas razas de perros son más propensas a formar cálculos de oxalato de calcio. Los más afectados son los Lhasa Apso, Shih Tzu, Yorkshire terrier, bichon frise, schnauzer, poodle miniatura y los Dálmatas

 

Por Ruth Amick

Las Piedras de oxalato de calcio: Alimentación  restringida en proteína y  en sodio, la dieta alcalinizante puede retrasar la recurrencia de cálculos de oxalato. El citrato de potasio se puede dar para ayudar a lograr una orina neutra o ligeramente alcalina. Otros tratamientos que se utilizan en ocasiones son la adición de vitamina B6 y hidroclorotiazida (un diurético).

 

Artículos relacionados

Comparte

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Piedras en la vejiga (cálculos ) en los perros | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] química. Los cálculos de estruvita están compuestos de fosfato amónico magnésico. Otros son deoxalato de calcio, fosfato de calcio, …
  2. Nutrición saludable para nuestras mascotas ? | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] piedras que solía ser el tipo más común en los gatos, pero otro tipo más peligroso, oxalato de calcio, …
  3. Piedras en la vejiga en los perros - Alimentación Canina | Alimentación Canina - […] dieta puede ser útil en el tratamiento médico de estruvita y piedras de amonio de ácido úrico. Dietas especialmente …

Deja un comentario