Antioxidantes y vitaminas para el sistema inmune del perro

21 ene, 2012 por

Antioxidantes y vitaminas para el sistema inmune del perro

Antioxidantes y vitaminas para el sistema inmune del perro

Muchas veces ciertos medicamentos  que utilizó durante el curso de un tratamiento afecta negativamente al sistema inmune,

El cuerpo de un perro es capaz de luchar por si mismo contra enfermedades de menor importancia. Los episodios frecuentes de desordenes de la piel, alergias, desordenes respiratorios y del ojo y otros problemas generales son muestras seguras de la disfunción del sistema inmune en animales domésticos. Es importante estar alerta  y no   dejar que la situación se escape de las manos.

Mantener la salud del sistema inmune de su mascota no sólo restringirá episodios frecuentes de enfermedades, también aumentaran las posibilidades de  supervivencia en caso de enfermedades serias.

Los antioxidantes son uno de los suplementos naturales mas probados que ayudan a luchar contra las enfermedades. Los antioxidantes también limitan el daño de células y proporcionan así la ayuda al sistema inmune cuando ocurre la enfermedad. Las vitaminas son un grupo de sustancias orgánicas que son esenciales en pequeñas cantidades para el metabolismo normal.

La vitamina C y E son antioxidantes específicos que se utilizan normalmente como suplementos para controlar los productos químicos oxidantes que se originan durante el daño en las células. La vitamina C también desempeña un papel dominante en el aumento de la producción del T-cell para una resistencia creciente a la infección bacteriana y viral y a las alergias. La vitamina E, por una parte previene la oxidación de vitamina A, de glóbulos rojos y de ácidos grasos no saturados.

El caroteno, un compuesto anaranjado de un hidrocarburo no saturado encontrado en muchas plantas, se convierte en la vitamina A en el hígado. Es imprescindible para una piel, el crecimiento, la digestión y una reparación sana de los tejidos del cuerpo y de las membranas mucosas de protección de la boca, de la nariz, de la garganta y de los pulmones para reducir la vulnerabilidad a las infecciones.

Los bioflavonoides o simplemente los  “flavonoides”,son un grupo de compuestos químicos antioxidantes encontrados extensamente a menudo como pigmento en las plantas, frutas y verdura, se llaman  ‘modificantes biológicos de la respuesta de la naturaleza`. Tienen una gran capacidad de intervenir en la manera en la  que el cuerpo responde a los alergénicos, virus y a los agentes carcinógenos.

Los flavonoides están extensamente presentes en plantas y las protegen contra microbios e insectos.

Las enfermedades como enfermedad del higado  ( enfermedad hepática en perros o felinos) son enfermedades altamente progresivas que son también difíciles de diagnosticar e incluso llevan a la muerte de su animal doméstico. Por otra parte, los síntomas de la enfermedad del hígado en perros y gatos , aparece con sintomas  variados y sutiles y es probable que sea diagnosticado tarde..

La prevención debe ser mantener la salud del sistema inmune  para reducir la incidencia y la severidad de enfermedades en perros y gatos.

Tanto como sea posible, intente alimentar con una dieta natural a su perro y utilice remedios naturales especialmente formulados para mascotas. Si usted debe comprar alimento comercial  para perros ( pienso ) , compre uno con bastante información disponible, de modo que usted pueda entender el contenido mencionado en la etiqueta para poder evitar ésos piensos que contienen preservativos químicos. Los preservativos químicos hacen más daño que las ventajas posibles que puedan aportar  los ingredientes.

Para asegurarse que su perro esté comiendo el mejor alimento, alimentelo con una dieta en el hogar que sea rica en vitamina C, E y A, los antioxidantes y Omega 3 ácidos grasos para obtener mas ventajas para el sistema inmune. Aunque los perros necesitan las proteínas a base de carne, una mezcla sana de carne y de vegetales irá de una manera larga de derivar las ventajas que las vitaminas y los flavonoides pueden proporcionar al sistema inmune.

 

 

 

 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nutrientes y sustancias que actúan como antioxidantes: | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] Nutrientes y sustancias que actúan como antioxidantes: Vitaminas: Vitamina C, Vitamina E, Betacaroteno o “provitamina A” Minerales:  Selenio, …
  2. Importancia de las Vitaminas en la dieta de las mascotas | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] Vitaminas [...]
  3. Nutrición saludable para nuestras mascotas ? | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] están utilizando “natural” conservantes como la vitamina C (ascorbato), vitamina E (mezcla de tocoferoles), y aceites de romero, clavo …
  4. Pienso Natural Conservantes Químicos VS Conservadores Naturales - Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] y ahora están utilizando conservantes naturales como la vitamina C (ascorbato), vitamina E (mezcla de tocoferoles), y aceites de …
  5. Alimentos que causan cristales de oxalato en perros - Alimentación Canina - [...] se desate , los estudios han encontrado el estrés aumenta los niveles de oxalato en las ratas. La vitamina …

Deja un comentario