Antiparásitos externos para perros

 

Llega el verano y con las altas temperaturas volvemos a enfrentarnos a los odiosos parásitos, pulgas, garrapatas y mosquitos que no solo son molestos para perros y humanos, sino que traen con ellos la amenaza de enfermedades graves, alguna de ellas incluso podrían provocar la muerte de nuestra mascota.

Hoy en día disponemos de un gran abanico de posibilidades, desde  los productos antiparasitarios de siempre y los más populares, hasta los más novedosos y efectivos. De estos últimos es de los que más vamos a hablar en este artículo, pero antes, vamos a dar un repaso rápido a los antiparasitarios más veteranos del mercado Español.

Sin ninguna duda la lista de veteranos de los antiparasitarios caninos la lidera Frontline, con su spray y sus pipetas. Las pipetas empezaron siendo “frontline”, evolucionaron a “frontline combo” y ahora nos ofrece una nueva presentación: las renovadas “frontline-tri-act” de las que hablaremos más adelante en este artículo. También muy conocidas son advantix y las completas  advocate  y stronhold, que sin duda fueron grandes novedades en su día por tratar tanto parásitos externos como internos. Algunos collares muy eficaces fueron PREVENTIC (el súper héroe contra las garrapatas),  y Scalibor, el protector mas fiable contra el flebotomo ( trasmisor de la leishmaniasis canina).

Con el paso de los años, han ido apareciendo en el mercado pipetas cada vez más completas y eficaces que van mejorando la protección, como en el caso de Effitix, una pipeta que protege durante 4 semanas contra la picada del flebotomo, ofreciendo una mejoría de una semana si comparamos con las 3 semanas de protección que ofrece Advantix .

Pero las pipetas no están solas en la carrera de  la innovación y evolución, durante estos últimos años han aparecido varios productos distintos, como serían los diferentes tipos de comprimidos que actúan contra los parásitos “externos” “desde dentro” y en el mundo de los collares, Seresto, que parece ser el gran triunfador este año y en mi opinión, se lo ha ganado por su eficacia y duración.

 

A continuación os voy a dejar una lista de “algunos” de los productos más destacados y una pequeña descripción de la composición y de como actúan.

 

1177061_1177061

 

SERESTO: Collar antiparásitos

Composición: (Imidacloprid y flumetrina) Elimina las pulgas, repele y elimina las garrapatas y sus larvas del entorno. Tiene una duración de hasta 8 meses,y es resistente al agua.

El collar seresto funciona, la gente repite, si lo comparamos con el collar mas utilizado”Scalibor”. Seresto parece que solucionaría algunos de los problemas habituales de este último. Seresto por si solo protege contra pulgas y garrapatas sin necesidad de usar otros antiparasitos adicionales, además, Seresto sería la opción para aquellos perros que no toleran el collar Scalibor. Pero .. ojo! Hay que decir que a dia de hoy no se puede decir que el collar seresto proteja contra la leishmaniosis, hayan estudios o no, sea tema legal o no lo sea, yo no aseguro su protección hasta que el mismo laboratorio no lo haga, podéis consultar algo más de información aqui: www.doogweb.es

EFFITIX:  “Pipetas para perros”

Composición: Fipronilo y Permetrina actúa como un escudo que rodea al animal, matando garrapatas y pulgas mientras         repele mosquitos y flebotomos, una pipeta que además de no ser un producto”caro” nos ofrece una semana más de protección si la comparamos con la conocida Advantix.

VECTRA 3D  “Pipetas para perros” 

Composición: Piriproxifeno,Dinotefuran y Permetrina  

Una pipeta muy eficaz y rápida, resistente a los baños, y con una duración de un mes de protección contra flebotomos. En los primeros 5 minutos ya disminuye el número de pulgas que se alimentan, mata a las pulgas en las primeras 2 horas tras la re infestación y mata los estadios inmaduros de las pulgas durante 2 meses (un producto muy interesante que funciona).

FRONTLINE TRI-ACT “Pipetas para perros” 

Composición: fipronil y permetrina

Su  uso mensual  ayudará a proteger a su perro contra el riesgo de enfermedades transmitidas por flebotomos (leishmaniosis), mosquitos (filariosis), garrapatas (babesiosis, ehrlichiosis, anaplasmosis, enfermedad de Lyme) y pulgas (rickettsiosis, bartonelosis, dipilidiosis). A simple vista , yo lo veo como una evolución (muy necesaria) de su pipeta actual.

Después de mencionar algunos de los productos más eficaces y novedosos, pero, que  a la vez podríamos catalogarlos como “convencionales”, llegan los comprimidos orales antiparásitos, una nueva forma de acabar con los parásitos desde dentro, pero para no alargarme más en este artículo, hablaremos de ellos en el siguiente, teniendo en cuenta que es un producto muy distinto a los que estamos acostumbrados, hablaré de ellos com más detalle en el siguiente artículo.

 

masters-hand

Artículo: Antiparasitos externos en comprimidos masticables. (Próximamente) 

 

 

 

Resumen del artículo
Título
Antiparasitarios externos para perros, novedades y opinión
Descripción
Este artículo trata sobre los productos más destacados para la protección de nuestras mascotas frente a parásitos externos como pulgas,garrapatas mosquitos y flebotomos .
Autor
Antiparásitos externos para perros, novedades y opinión

Post navigation


1 Comentario en “Antiparásitos externos para perros, novedades y opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*