Piedras en la vejiga en los perros

20 ene, 2012 por

Piedras en la vejiga en los perros

Aunque a menudo los llaman “piedras en la vejiga” en los perros, también se les conoce como los cálculos urinarios

 

Esta  condición se conoce como la urolitiasis, son  Piedras que  en realidad se pueden formar en cualquier parte del tracto urinario, los cálculos urinarios en perros se puede encontrar en los riñones, los uréteres (tubos diminutos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga), la vejiga o la uretra (el conducto que va desde la vejiga hasta el exterior del animal). Sin embargo, en el perro, más del 85% de los cálculos se encuentran dentro de la propia vejiga.

 

Signos y diagnóstico de cálculos en la vejiga en perros
El sistema urinario de los perros con cálculos en la vejiga puede presentar sangre en la orina y puede orinar con frecuencia, evacuando pequeñas cantidades cada vez.

A menudo, al perro le costará  orinar, manteniendo su cuerpo en la postura de orinar durante mucho más tiempo de lo normal,  puede que se laman  su zona genital ,

Algunos perros con cálculos en la vejiga pueden no mostrar signos , y las piedras  se descubren mientras se palpa el abdomen durante un examen físico de rutina.

 

En otros casos, el diagnóstico de cálculos en la vejiga en perros es  confirmado con radiografías abdominales, la mayoría de los cálculos son radiopacos, lo que significa que aparecen en la película radiográfica como círculos blancos o formas al igual que los huesos . Unos pocos son radiotransparentes, donde los haces de rayos X pasan a través y por lo tanto, no aparecen en la película terminada, para confirmar la presencia de estos tipos de piedras, un tinte especial se introduce en la vejiga y se esbozan las piedras en el x-ray. Con este método, se observa un área blanca (el tinte) con un agujero negro en el centro (la piedra).

 

¿Cómo se forman cálculos en la vejiga

Los cálculos en la vejiga están formados por minerales, que aparecen  en la orina como  cristales microscópicos. Con el tiempo, estos cristales se unen formando piedras como pequeños granos de arena,Una vez que estos primeros granos están presentes, otros cristales se unen haciendo que los granos cada vez sean mas grandes .

 

Tipos de cálculos en la vejiga en perros

Hay varios tipos diferentes de cálculos en la vejiga en perros, dependiendo de su composición química. Los cálculos de estruvita están compuestos de fosfato amónico magnésico. Otros son de oxalato de calcio, fosfato de calcio, cistina, urato amónico, u otros compuestos químicos. Algunas piedras en realidad puede ser una combinación de estos. Cada tipo de piedra tiene sus peculiaridades propias diferentes en cuanto a cual es la raza más frecuentemente afectados y qué factores afectan a la formación.

¿Qué causa los cálculos en la vejiga en perros?

El proceso por el cual  se desarrollan los cálculos en la vejiga del perro  es muy sencillo, pero que es lo que hace que sólo se producen en ciertos perros, gatos y seres humanos? Factores que influyen en el desarrollo de cálculos incluyen la predisposición genética, la concentración de los componentes de la piedra en la orina, pH de la orina, y la presencia de infecciones bacterianas.

Genética: La fisiología genéticamente controlada de algunos animales hace que se produzca dentro de sus cuerpos  niveles más altos de las sustancias que son precursores de los cristales.,Luego se elimina o se forman en la orina.

Concentración de los componentes de piedra: Cuanto mayor sea la concentración de la orina de los componentes que forman las piedras, mayor es el riesgo de que las piedras se formen. La concentración de estos componentes puede ser influenciado por la cantidad de minerales y proteínas en la dieta, la cantidad de agua de la bebida de los animales, y el metabolismo único del animal.

 

PH de la orina: la acidez o alcalinidad de la orina influye en si los componentes de la piedra permanecerá disuelto o se forman cálculos. Algunas piedras, como estruvita, la forma en la orina alcalina, mientras que otros, incluyendo cálculos de oxalato de calcio, son más propensos a formarse en la orina ácida. El pH de la orina está muy influenciada por la dieta.

Infecciones bacterianas: Infecciones bacterianas de la vejiga (conocida como cistitis) desempeñar el papel principal en la información de cálculo de estruvita por dos razones:

La formación de cristales de estruvita es causada generalmente por bacterias productoras de ureasa en la vejiga, los cristales de estruvita  son un indicio de infección de la vejiga y por lo tanto requieren antibióticos para resolver el problema.

Las infecciones bacterianas tienden  hacer que la orina sea más alcalina (con un pH superior a 7.0) que mejora la formación de cristales de estruvita. Esto es importante en esta condición específica, como cristales de estruvita son más propensos a permanecer en la solución si el líquido es ácido (con un pH inferior a 7,0). Es decir, seguiría siendo disuelto en el líquido y no se forman cristales.

Los subproductos del metabolismo bacteriano puede aumentar la formación de cristales. Muchas de las bacterias que causan la cistitis (infección de la vejiga) también producen una enzima (un compuesto que causa reacciones químicas) denominada ureasa.

La ureasa reacciona con moléculas de urea en la orina para formar amoníaco y dióxido de carbono. El amoníaco se convierte lentamente a los iones de amonio, mientras que el dióxido de carbono se une con otros compuestos, lo que libera fosfatos

Luego, a través de una cadena de reacciones químicas que parecen alimentarse el uno al otro, el magnesio que normalmente está presente en la orina se une con el amonio y el fosfato de magnesio para formar cristales de fosfato de amonio (estruvita).

Si los cristales se forman rápidamente y en grandes cantidades se unen para formar piedras. Sin embargo, si sólo pequeñas cantidades se forman durante un largo periodo de tiempo,  sólo servirían para ser expulsados ​​por la orina sin producir ningún problema.

El tratamiento de cálculos en la vejiga en perros

El tratamiento de cálculos en la vejiga pueden incluir opciones para los propietarios y los veterinarios – es decir, ya sea para tratar médica o quirúrgicamente. Las opciones varían según el tamaño, tipo y ubicación de la piedra (s).

Cirugía: La extirpación quirúrgica de cálculos en la vejiga que se conoce como cistostomía, es decir, una abertura de la vejiga. Con el perro bajo anestesia y acostado sobre su espalda, se hace una incisión a través de la pared abdominal en la parte delantera de la pelvis. La vejiga se expone y se levantó a través de la incisión. se recoge una muestra de orina para  el análisis, la vejiga se abre y las piedras se eliminan. La vejiga y la uretra se lava con una solución salina estéril para lavar cualquier partícula pequeña o microscópica. La vejiga se cierra con suturas como es la pared abdominal. El paciente es tratado con  antibióticos y por lo general enviados a casa al día siguiente.

Los cálculos en la vejiga se envían a un laboratorio para su análisis para determinar su composición química y el resto de la terapia varía dependiendo de los resultados.

Urohydropropulsion: Para llevar a cabo la urohydropropulsion, el perro  es anestesiado y se coloca   un catéter urinario  A través del catéter, la vejiga se llena con solución salina estéril. El perro se mantiene en la posición vertical y, a mano, el veterinario comprime la vejiga, obligando a la solución a salor de vuelta, y con ella, las piedras. Urohydropropulsion se utiliza cuando las piedras son muy pequeñas y están seguros de pasar a través de la uretra.

En situaciones en que una piedra se ha presentado en los uréteres o la uretra, la condición es una cuestión de vida o muerte que debe ser resuelta de inmediato.

las osbstrucciones urinarias conducen a los riñones a cerrar y producen la muerte. Si hay piedras atrapados en la uretra, que es especialmente común en los perros, nosotros tratamos de retrolavado en la vejiga antes de abrirlo. Si esto no se puede hacer una incisión debe hacerse directamente a través de la pared uretral, donde se encuentra el cálculo. En el caso improbable de que las piedras se alojen en uno de los uréteres, una incisión tendrá que realizarse en el sitio. Algún estudio  se está haciendo sobre el uso de ondas ultrasónicas para destruir las piedras en estas situaciones, pero no esta fácilmente disponible, esta técnica es más común en la medicina humana y puede eliminar la necesidad de cirugía.

Dirección Médica: Las piedras de  estruvita y urato de amonio son ejemplos de piedras que pueden ser disueltas a través de la gestión de la dieta. Para los cálculos de estruvita, que también es muy importante para controlar las infecciones del tracto urinario. Piedras de oxalato de calcio, por otra parte, generalmente necesitan ser eliminados mediante cirugía o urohydropropulsion.

La Terapia médica puede ser usada sola o en combinación con la cirugía. Tras el diagnóstico y rayos X, trabajo de laboratorio antes del tratamiento conlleva el cultivo de la orina para detectar bacterias y realizar un análisis de orina para determinar qué tipo de cristales están presentes junto con el pH de la orina. Después de determinar que los cristales están presentes en la orina, sabemos qué tipo de piedra es, probablemente, presente y tratar de modificar el medio ambiente en la vejiga del perro para evitar la formación de más de piedras.

Esto se puede hacer a través de una combinación de la terapia con antibióticos, el uso de alimentos especiales, el aumento del consumo de agua, y la inhibición de la actividad de la ureasa en los casos de cálculos de estruvita.

Tratamiento de las infecciones del tracto urinario: En el caso de cálculos estruvita en perros, es de vital importancia  el tratamiento de cualquier infección urinaria y prevenir nuevas infecciones . Si hay una infección presente,se hace  una cultivo y sensibilidad se hace para determinar los medicamentos antibacterianos apropiados para el uso y el tratamiento

la dieta: Un cambio  dieta puede ser útil en el tratamiento médico de estruvita y piedras de amonio de ácido úrico. Dietas especialmente formulados pueden causar  la disolución completa  de las piedras - incluso los más grandes . Estas dietas llevarán tiempo, con frecuencia, 60 a 150 días Para tomar estruvita y s / d de Hill’s dieta como ejemplo, el principio por el cual s / d obras es que contiene niveles mucho más bajos de las grandes proteínas, magnesio y fósforo. Menos de proteína significa menos urea, y por lo tanto, menos de amonio y dióxido de carbono formado por la acción de la ureasa.

Recuerde que la estruvita está formada por los iones de magnesio y fosfato, los niveles tan bajos de estos materiales también disminuyen la cantidad de cristales que potencialmente se pueden formar. Alimentación s / d ayuda a la orina más ácida. Y por último pero no menos importante, Hill ha aumentado ligeramente el cloruro de sodio (sal de mesa normal) para aumentar el consumo de agua por el animal, lo que aumenta una acción de lavado a través de la vejiga y el mejor mantenimiento de los cristales en la solución.

NOTA: NO use un acidificante urinario y s / d, c / d, o una dieta similar a la vez.

Sin embargo, Hill S /D  no se puede utilizar indefinidamente como medida preventiva, ya que no se considera una dieta completa. Además, no se recomienda para su uso en pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca o renal, debido a su sal y los niveles de proteína, Transcurrido este período inicial de 60 a 150, cuando el tratamiento médico está activamente tratando de disolver las piedras o la arena que está presente en la vejiga, el animal se retira de s / d y se coloca en una dieta de mantenimiento,  algunas  compañías han desarrollado dietas especializadas para su uso con los perros con cálculos urinarios. Si un perro se niega a comer la dieta de un fabricante, es recomendable intentar dietas producido por otra empresa.

Antes del desarrollo de dietas especializadas, acidificantes urinarios, tales como la vitamina C o DL-metionina se utilizaban a veces para bajar el pH de la orina en casos de cálculos de estruvita, por ejemplo. Ahora las  Dietas especiales son preferidas  ya que alteran no sólo el pH, si no  la concentración en el foco de la formación de componentes.

Recuerde: No se recomienda suministrar acidificantes urinarios cuando se utiliza una de las dietas especiales que también acidificar la orina.

Aumentar el consumo de agua: El consumo de agua se puede aumentar mediante el uso de las dietas en lata en lugar de alimentos secos. Además, el agua pura se puede agregar a la dieta seca. , Algunos propietarios han utilizado el entrenamiento del clicker como una forma de aumentar el consumo de su perro de agua.

 

* Si se usa a largo plazo, el veterinario debe vigilar los signos de agotamiento de la proteína.
** Con todas las dietas, es muy beneficioso  aumentar también la cantidad de consumo de agua.

 

Los Dres. Foster & Smith, Inc.
Carrera Foster, DVM

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alimentos que causan cristales de oxalato en perros | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] PhD, un incremento de calcio en la orina es un factor importante en la formación de cálculos de oxalato …
  2. Historia de la raza Dalmata | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] Dálmata es la única raza que elimina ácido úrico en la orina. El cálculo se genera durante ese proceso, …
  3. Cálculos y cristales formados por acido úrico en gatos y perro | Sitio Web de Información de Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] urolitiasis es un término medico que hace referencia a la presencia de cálculos o cristales en el tracto urinario …
  4. Nutrición saludable para nuestras mascotas ? - Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] comiendo una dieta seca, debido a la deshidratación crónica y orina muy concentrada que causan. “Estruvita” piedras que solía …
  5. Pienso Natural Conservantes Químicos VS Conservadores Naturales - Alimentación Canina | Alimentación natural canina | Alimentación natural para perros - [...] comiendo una dieta seca, debido a la deshidratación crónica y orina muy concentrada que causan. “Estruvita” piedras que solía …

Deja un comentario