Primera vacunación de cachorros

14 ene, 2012 por

Primera vacunación de cachorros

Primera vacunación de cachorros

Primera vacunación de cachorros

(Vanguard 7 )

(Vanguard 7 ) es una Vacuna viva de los virus del moquillo, adenovirus, parainfluenza y parvovirus caninos más vacuna de Leptospira inactivada.
Laboratorio
PFIZER, S.L.
Forma farmacéutica
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)
Composición por dosis (1 ml):

Fracción liofilizada: Virus del moquillo canino vivo atenuado, cepa N-CDV, min. 103,0 DICC50*; adenovirus canino tipo 2 vivo atenuado, cepa Manhattan, min. 103,2 DICC50*; virus de parainfluenza canina, vivo atenuado, cepa NL-CPI-5, min. 106,7 DICC50*.

Fracción líquida: Parvovirus canino, vivo atenuado, cepa NL-35-D, min. 107,0 DICC50*; Leptospira interrogans inactivada, serovariedad canicola cepa C-51 >80% de protección**; Leptospira interrogans inactivada, serovariedad icterohaemorrhagiae cepa NADL 11403 >80% de protección**.

*DICC50: Dosis infectiva 50 en cultivo celular.

**40> Hamster PD80 Ph Eur monografía 447, ensayo de potencia.
Propiedades farmacológicas

Vacuna viva de los virus del moquillo, adenovirus, parainfluenza y parvovirus caninos más vacuna de Leptospira inactivada.

Inmunización activa en perros sanos, frente a los virus del moquillo canino, adenovirus tipo 2, parvovirosis (tipo 2a, 2b y 2c) y parainfluenza canina, así como frente a serovariedades de Leptospira interrogans canicola e icterohaemorrhagiae.
Interacciones e incompatibilidades

• Esta vacuna puede utilizarse en programas vacunales en los que se utilicen vacunas del mismo laboratorio que contengan virus del moquillo, adenovirus canino tipo 2, virus de parainfluenza canina, parvovirus canino (vivos atenuados) y/o Leptospira interrogans (serovariedades canicola e icterohaemorrhagiae) inactivada.
• No es conveniente la utilización de suero hiperinmune ni fármacos inmunosupresores, hasta que haya transcurrido un mes desde la vacunación.
• No mezclar con ninguna otra vacuna ni producto inmunológico.
Indicaciones y especies de destino

Perros desde las 8 semanas de edad:
• Inmunización activa en perros sanos, para la prevención de las infecciones causadas por los virus del moquillo canino, hepatitis infecciosa, parvovirosis (tipos 2a, 2b y 2c) así como los trastornos respiratorios generados por adenovirus tipo 2 y parainfluenza.

• También induce inmunidad activa en los perros frente la leptospirosis causada por las serovariedades de Leptospira interrogans canicola e icterohaemorrhagiae.
• El inicio de la inmunidad ocurre a las dos semanas de la vacunación. Los estudios realizados establecen una duración de inmunidad de un año para leptospiras y para los componentes víricos si bien los datos serológicos sugieren 4 años de inmunidad para los componentes víricos de la vacuna tras la administración de la primera dosis de recuerdo.
Contraindicaciones

No administrar a animales enfermos. No utilizar en animales gestantes ni durante la lactación.
Efectos secundarios

Ninguno.
Vía de administración

Vía subcutánea.
Posología

Perros desde las 8 semanas de edad: 1 dosis (1 ml)/perro. Administrar vía subcutánea inmediatamente una vez rehidratada la fracción liofilizada con la fracción líquida.
Esquema de vacunación:
• Primera inyección: Desde 8 semanas de edad.
• Segunda inyección: A las 12 semanas de edad.
• Se recomienda una revacunación anual.

Sin embargo, los veterinarios deberían hacer un análisis riesgo/beneficio individualmente para cada animal, para determinar la frecuencia de la revacunación con el producto, teniendo en cuenta la siguiente información: los datos serológicos sugieren que la mayoría de los perros, cuando se les administra al menos la primera vacunación de recuerdo, mantienen niveles de inmunidad protectores frente a los componentes víricos del producto, al menos durante 4 años (en parvovirus demostrado frente a PVC tipo 2).
Precauciones especiales

Una vez abierto el envase, utilizar completamente el contenido.

Asegúrese de que el equipo de aplicación de la vacuna esté limpio y estéril antes del uso. No use jeringas o agujas esterilizadas químicamente puesto que interferirá con la eficacia de la vacuna.

Una vez incorporado el contenido del vial líquido, conviene agitar el contenido del vial de liofilizado con el fin de asegurar una mezcla homogénea.
Tiempo de espera

No procede.
Modo de conservación

• Conservar entre 2 °C y 8 °C y protegido de la luz.
• No congelar.
Observaciones
FUENTE:   http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&cPath=12_34_56&products_id=272

NOTA : Segun el laboratorio , la inmunidad despues del primer refuerzo , un año despues de la primo vacunacion (vacunacion del cachorro)  sería de 4 años ,así que a mi entender sería innecesario y hasta contraproducente la revacunación anual .   E.M

 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cachorros en adopción ,una alternativa a la compra - Alimentación Canina - [...] Probablemente después de los primeros días de aclimatación el perro alcanzará toda la vivacidad de su edad. Pese a …
  2. Ecuador prohibirá pitbulls y rottweilers como mascotas - Alimentación Canina - [...] el convenio, el propietario, tenedor y los guías de perros están obligados a cumplir con la vacunación antirrábica, proporcionar …

Deja un comentario