Plantago ovata es la planta con mayor contenido en mucílago, muy superior a la linaza (semillas de lino).

 

En realidad usamos el psyllium o cáscara de ispaghula que  proviene de una hierba que se conoce como Plantago ovata y se encuentra más comúnmente en la India. Existen diferentes especies de cáscara de psyllium pero son las cáscaras de semillas de Plantago ovata  las que tienen el mayor contenido de fibra. La hierba tiene muchos beneficios para la salud, las cáscaras pueden usarse en su totalidad o pueden ser administradas en forma de  polvo. Debido a que la cáscara de psyllium es una fuente de fibra dietética soluble, es excelente para aliviar el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento y es capaz de proteger el colon y  colaborar en la eliminación de toxinas. Al igual que pasa con los seres humanos, la fibra es importante en la nutrición de perros y gatos.  En los gatos las semillas de plantago son ideales para aliviar el estreñimiento  y para eliminar las bolas de pelo con facilidad.

 

¿Qué puede hacer la semilla del plantago por tu mascota?

 

image2
Imagen : http://plantaben.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Ayudar en el control de peso.
  • Formar un gel con agua en el colon y esto a su vez lubrica las heces, por lo que es más fácil defecar.
  • Para la diarrea en un animal, la cascara de plantago absorbe el exceso de agua en el colon y hace que las heces sean más firmes.
  • Ayuda a satisfacer el apetito de los perros y gatos.
  • Desintoxica el cuerpo en forma permanente.
  • En el  tratamiento del síndrome de intestino irritable.
  • Ayuda a la absorción de nutrientes.

 

Es importante adquirir polvo de semillas de plantago  sin aditivos y adaptar la dosis a las necesidades de cada perro o gato.  Para los perros la dosis aproximada es de 2 a 10 g por kg de peso corporal cada 12 a 24 horas, según prescripción del especialista.

El polvo de cascara de plantago o ( Psyllium) no debe utilizarse en animales con obstrucción intestinal ni tampoco en conejos de forma general.

 

 

Usos de semillas de Plantago en los alimentos para mascotas

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*